¿Comprar o rentar autos? La mejor opción para tu empresa en el 2021

blog-alamo-comprarrentar

Como empresario, seguro te has preguntado sobre la conveniencia de adquirir o arrendar una flotilla de autos para tu negocio. Cada opción, comprar vehículos o la renta de autos para empresas, tiene ventajas y desventajas, las cuales se centran en los costos de compra, administración y mantenimiento. 

Dirigir una empresa implica controlar los procesos de manera eficiente para el logro eficaz de las metas y resultados planeados. En muchos casos, adquirir una flotilla de autos puede no ser la mejor decisión para hacer crecer un negocio o mantener el nivel de la empresa por los gastos y procesos administrativos implicados. Por otro lado, las tendencias comerciales y empresariales inesperadas pueden requerir decisiones y acciones emergentes en la actualización, adición o eliminación de vehículos, lo que implica una carga administrativa, burocrática y organizacional importante.

Como veremos a continuación, el arrendamiento de vehículos para tu empresa es una alternativa que puede contribuir a una mejora en la ventaja competitiva de tu negocio.

Adquirir vehículos

Comprar un auto puede ser una opción interesante especialmente por la disponibilidad total del vehículo, una mejor gestión en el uso y servicio de las unidades, y un control eficiente de los conductores. Asimismo, la atención al cliente puede ser mejor supervisada, evaluada y por lo tanto mejorada.

No obstante, la compra de vehículos para tu negocio implica también asumir los costos mecánicos y de mantenimiento, las cargas fiscales (emplacado, control vehicular, etc.), los seguros y verificaciones regulares. Lo anterior puede hacer más complejo el uso de unidades vehiculares por la carga administrativa y el aumento de los procesos burocráticos en tu organización.

Renta de autos

La renta de autos, por otra parte, puede ser una opción interesante y más útil, especialmente si en tu empresa se realizan viajes largos y frecuentes.

Los sistemas de arrendamiento han ganado terreno en nuestro país dado que ofrecen unidades modernas y seguras. Asimismo, las empresas que rentan flotillas de automóviles no asumen los pagos de servicio, mantenimiento y depreciación del vehículo, lo que simplifica y da flexibilidad a la administración y gestión financiera.

Dependiendo de las condiciones del plan de renta, el arrendamiento de flotillas de vehículos puede incluso mejorar el flujo de caja, en la medida en que permite tener liquidez para operar y gestionar las actividades comerciales centrales. Esto permite responder con rapidez y oportunidad a necesidades de operación, lo que contribuirá a una mejor gestión financiera de tu negocio.

El arrendamiento de autos para empresas también asegura el uso de unidades nuevas, lo que, además de proveer la última tecnología en seguridad y rendimiento, contribuye al fortalecimiento de la imagen corporativa de tu negocio, pues mejora la percepción pública. Esto contribuye al posicionamiento y al prestigio de tu marca.

Dependiendo del esquema de arrendamiento de vehículo, la diferencia principal entre estos estriba en que al final del plan de renta puedes decidir si renuevas tu contrato para recibir vehículos nuevos (renting) o adquieres el vehículo utilizado por un precio simbólico que cubra la diferencia restante de su valor (leasing). En cualquier caso, tu empresa no asume los gastos de mantenimiento, amortización y fiscales, cuentas con unidades nuevas y en óptimas condiciones y los planes de pagos son flexibles y a la medida de tu organización.

Alamo, tu mejor alternativa en servicios de arrendamiento de autos para empresas

Este año ha sido sin duda un periodo crítico en muchos ámbitos. La pandemia nos obliga a revisar y mejorar nuestros procesos administrativos, financieros y de seguridad en la gestión de trayectos y viajes propios de la actividad corporativa. Esta es otra razón por la que la renta de vehículos para empresas es una alternativa necesaria.

Consciente de esta situación, en Alamo, empresa reconocida como el mayor proveedor de coches de alquiler para viajeros.

respondemos a todas las necesidades de arrendamiento de autos y flotillas para tu empresa. Con planes flexibles y personalizables, desde Alamo ofrecemos autos de diversas gamas, con esquemas de protección según las necesidades corporativas, tarifas fijas en todo el país y tarifas preferenciales en el extranjero.

Con Alamo disfrutarás de ventajas únicas en los planes de arrendamiento de autos para tu empresa. Son de destacar los protocolos de limpieza y desinfección que hemos incorporado para el aseguramiento de nuestras unidades, bajo los más altos estándares de salud. Asimismo, te damos la posibilidad de contar con un auto sustituto en caso de que el que hayas rentado presente algún problema y no pueda ser utilizado temporalmente.

El programa de renta de autos para empresas ofrece a tu negocio planes flexibles y adaptables, de corto (días, semanas, meses) y largo plazo (desde 12 a 24 meses). Puedes contar con que Alamo responderá a tus necesidades de transportación de una manera flexible y simplificada. Acércate a Alamo y solicítanos información que dé respuesta específica y dedicada a las necesidades particulares de tu empresa.

alamo renta de autos para negocios

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest