5 tips para disfrutar de tu viaje de negocios

blog-alamo-comoelegir

En el presente nos enfrentamos a un fuerte obstáculo con el Coronavirus COVID-19 al necesitar permanecer en casa lo más posible pero entendemos que existen momentos en los que no es posible posponer las juntas o dejar de acudir a ciertas citas laborales por lo que hacer seguros y placenteros los viajes de trabajo cobra un sentido estratégico primordial para mantener una alta productividad en los misioneros empresariales, por eso, te presentamos 5 consejos para que tu viaje de negocios resulte una experiencia más grata:

1.- Viaja sin mucho equipaje, apenas lo necesario. Si te es posible, lleva tan solo una maleta que puedas llevar contigo en el habitáculo del avión. Te sorprenderá la cantidad de tiempo que ahorrarás en filas innecesarias, además de eliminar el riesgo de perder el equipaje, lo cual es bastante común. Si tienes que llevar muestras de productos o similares, procura enviarlos por paquetería con anticipación, así no tendrás que preocuparte por ellos durante tu trayecto.

2.- Asegura la renta del vehículo adecuado que vas a requerir durante tu estancia. No corras el riesgo de llegar a tu destino sin un transporte disponible, al adquirir un plan de renta de autos para empresas con Alamo cuentas con atención preferencial y con un vehículo garantizado a tu disposición sin esperar tanto y con múltiples beneficios extras, conócelos aquí

De igual manera al contar con un vehículo rentado tendrás acceso a unidades que pasan por un detallado proceso de limpieza y desinfección al finalizar cada renta, y al momento de entregarte personalmente un auto (volante, palanca de velocidades, descansabrazos, manijas interiores y exteriores, etc), que cumplen con estándares de higiene y seguridad necesarios para que realices tus viajes sin preocupaciones. 

Contar con un vehículo en tu destino te permite una libertad de movimiento que redundará con creces en tu aprovechamiento del tiempo. Elegir el vehículo idóneo es sumamente importante. Hay viajes que te exigirán salir de las carreteras y transitar incluso por veredas de tierra. También puedes necesitar un vehículo para llevar alguna carga o a más de 5 pasajeros, lo cual te obligará a contar con un tipo de transporte especial.

3.- En cuanto al hospedaje, es más importante velar por la practicidad que por el lujo. En un viaje de trabajo los lujos no siempre se traducen en comodidad. Recuerda que viajas con un objetivo que cumplir y, por tanto, es importante enfocar todo al mismo. Elige un hotel que cuente con las herramientas de trabajo que vas a ocupar durante tu estancia, como lo son: conexión a Internet, llamadas telefónicas locales e internacionales, servicio de mensajería, etc.

La ubicación es esencial en los viajes de negocios. No elijas un hotel debido a la vista que tendrás desde la ventana o a la fama que tiene su restaurante, sino por la localización geográfica respecto a los puntos de interés que han motivado tu viaje. Un hotel mal ubicado implicará jornadas de manejo inútiles y tiempo perdido innecesariamente. Llegar tarde a una cita en un viaje de negocios es una acción que puede poner en riesgo el resultado de tu misión.

4.- Asegúrate de confirmar tus reuniones con la suficiente anticipación; especialmente, aquellas que concertaste a través de personal de apoyo. Los errores de agenda son extremadamente comunes y muy costosos cuando de viajes de trabajo se trata.

5.- Siempre que hablamos de viajes de trabajo, los precios son un tema central para tomar en cuenta. Todas las actividades deben realizarse al menor costo posible, pero es mucho más importante cumplir tu misión aún siendo necesario gastar un poco más pues jamás será buena idea escatimar recursos que pongan en riesgo tu objetivo. 

En Alamo Rent a Car México estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes para que cuenten con una opción segura de transporte empresarial y los viajes de negocios. Por tal motivo y atendiendo las recomendaciones de la alerta sanitaria con respecto al COVID-19, para encontrar el justo equilibrio que nos permita siempre cumplir con el objetivo del viaje sin poner en riesgo tu salud.

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest