5 cosas que hacen a la ciudad de Querétaro rica en historia

5 cosas que hacen a la ciudad de Querétaro rica en historia

Disfrutar un viaje en familia es una oportunidad única para estrechar lazos. Conoce 5 cosas de Querétaro que te animarán a incluirlo en tu próxima salida.

  1. Visita el recinto en donde se gestó la lucha por la Independencia de México:

La Casa de la Corregidora, está sobre la popular calle 5 de Mayo en la Plaza de Armas. Conoce qué sucedió ahí y cómo se fueron orquestando las acciones, que llevaron al cura Don Miguel Hidalgo y Costilla a declarar antes de lo planeado la lucha independentista. Además, en este lugar hay tres impresionantes murales que reflejan la historia de Querétaro y su importancia nacional.

  1. Conoce el lugar en donde se aprobó la Constitución de 1917:

El Teatro de la República es un edificio para admirar tanto por dentro como por fuera. En este recinto de interesantes muestras artísticas, se aprobó la Constitución de 1917, sin duda, uno de los datos que hacen de Querétaro una ciudad de cultura.

  1. Disfruta de la historia de Querétaro de forma interactiva:

El Museo de la Magia del Pasado se encuentra en uno de los lugares más icónicos de la ciudad: el Cerro de las Campanas. Ya por sí solo resulta más que interesante para visitar. Además de visitar el museo, conoce en dónde fusilaron a Maximiliano de Habsburgo.

También te recomendamos: Deleita todos tus sentidos con las bellezas de Tequisquiapan en Querétaro 

  1. Visita a quienes hicieron historia en México:

En el Panteón de los Queretanos Ilustres encontrarás los restos de importantes personajes históricos, que formaron parte de momentos que provocaron un sisma en nuestro país, y aportaron mucho para que hoy podamos disfrutar de libertad. Rinde honor a los restos de los personajes destacados del mundo cultural y artístico.

  1. Imperdible en la ruta histórica de Querétaro: Museo de la Restauración:

En el centro de la ciudad, sobre la calle Vicente Guerrero, entre Hidalgo y 16 de septiembre encontrarás este importante museo, en donde te sumergirás por completo en la historia de Querétaro. La importancia histórica y cultural de los objetos que se encuentran en este museo, así como de lo que aconteció ahí, lo hacen una de las 5 cosas de Querétaro que no puedes dejar de conocer.

Y ya que te encuentres por allá, incluye a tu itinerario otras rutas interesantes, como la de Querétaro de Santiago para conocer más sobre las culturas otomí y chichimeca, o la de la Sierra Gorda para disfrutar del ecoturismo y el turismo de aventura o la ruta del Queso y el Vino para deleitar tu paladar con los maridajes únicos de esa zona.

Para conocer todo lo que puedes hacer en esta bella ciudad y agregar más de 5 cosas de Querétaro, visita: https://www.visitmexico.com/es/destinos-principales/queretaro

Por último, no olvides incluir en la etapa de planeación la renta de un auto para que puedas disfrutar de la historia de Querétaro con total libertad, sin depender de itinerarios ajenos. Hazlo en Alamo Rent A Car y además tendrás la completa seguridad de manejar un vehículo en perfectas condiciones, la mejor atención y promociones únicas.

¡Reserva ahora!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest