3 tips para crear una cartera de negocios que te lleve al éxito

3 tips para crear una cartera de negocios que te lleve al éxito

En este artículo vas a encontrar 3 tips para crear una cartera de negocios que te lleve al éxito. Por cierto, el transporte es fundamental, considéralo.

Las carteras de negocios en las empresas o negocios de cualquier tamaño son la base para comenzar a crecer paulatinamente.

Desde que inicias tu propio negocio o entrar a trabajar a una empresa que requiere tener una cartera, debes saber que existen algunos hacks que te ayudará de sobremanera a hacer más fácil tu trabajo y, por consecuencia, tu crecimiento profesional.

Cartera de negocios y movilidad

No olvides que, no importando tu sector y localidad, no hay nada mejor que hacer negocios cara a cara. El contacto humano no ha podido ser sustituido por lo digital, tómalo en cuenta.

Para mitigar lo anterior, puedes elegir la mejor opción de transporte en tu ciudad, que probablemente sea el alquiler de un coche.

¿Qué ventajas tiene para tu cartera de negocios?: tendrás control de tu tiempo, flexibilidad para moverte a donde tú quieras y podrás elegir el precio que más se acomode a tus necesidades.

¿Vas a visitar a varios clientes? Utiliza un coche eficiente y accesible, valora que estarás transportándote en muchas ocasiones.

¿Y si es un cliente top? Por si acaso, alquila un coche a la altura del momento, nunca sabes cuándo puedes causar una gran impresión.

¿Te abruma que el precio pueda ser alto? ¡No te preocupes! Existen ofertas únicas de 30% de descuento con pago en línea, aprovéchalas.

Consejos para crear una cartera de negocios

1. Conoce realmente a tu mercado

Cuando comienzas tu cartera de negocios, notarás que muchas personas están interesadas en comprar tu producto o servicio.

Para ello deberás aprender a segmentar, ya que te facilitará el trabajo de manera importante. Por ejemplo, si lo que estás ofreciendo va dirigido a la industria médica, entonces haz un análisis de los doctores de la rama que te interesa llegar, su edad, su género y su ubicación.

Saber dónde se encuentran tus posibles clientes te ayudará a crear rutas para poder visitarlos, mostrarles tus habilidades en persona y cerrar tratos de manera eficiente.

Cuando concretes una cita con tus posibles clientes, pide referencia de otras personas a las que les pueda interesar lo que ofreces, crea redes de potenciales y presentes clientes y, de ser posible, asiste a lugares o eventos en los que puedas presentarte para agrandar tu cartera de negocio.

2. Servicio al cliente

Una vez que tengas una vasta lista de clientes que deseen conocerte, entonces concreta una cita con ellos. Es muy importante que te presentes en persona en caso de que el cliente esté en otra ciudad, pues esto te hará ver como todo el profesional que eres.

La movilidad como la adaptabilidad son fundamentales en el mundo de los negocios.

Armar una ruta es fundamental, pues no llegarás tarde a ninguna cita y tendrás todo bajo control. De ser posible, renta un auto en la ciudad que visites para llevar contigo todo lo que necesites como laptop, documentos, muestras y demás aditamentos.

Existen servicios de renta de autos que puedes hacer en línea y con días de anticipación para que, cuando llegues a tu destino, solamente te preocupes por realizar tu trabajo.

Anota todos los datos de tus clientes como nombre, edad, ocupación, empresa, etc., trata de que ningún dato relevante se te escape: con esto crearás lazos con tus clientes y se sentirán especiales.

Trátalos como te gustaría ser tratado y procura que no se te escape ningún detalle. Pon especial atención al servicio postventa, de esta manera le dirás a tus clientes con acciones lo importantes que son para tu empresa.

3. Crece tu cartera de negocios

Poco a poco conocerás mejor a tus clientes y, de esta manera, podrás crecer paso a paso tu cartera. Enfócate en tus clientes actuales, pero también haz un estudio rápido de cuál o cuáles nichos de mercado puedes atacar y los clientes ideales que deseas tener.

Realiza una estrategia detallada para llegar a ellos. No te olvides de los clientes que pueden llegar a ti por cuenta propia, y mucho menos olvides los que debes encontrar.

Nunca dudes de tu capacidad y en una buena organización para alcanzar tus metas, con constancia tu cartera de negocios crecerá e incluso la podrás diversificar.

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