¿Cómo crear un plan de negocios?

arrendamiento-autos-empresas-plan-negocios-alamo

Regularmente, al momento de cerrar tratos o platicar con posibles inversionistas para nuestra empresa, funciona mucho más la elocuencia y el trato personal con las personas que los documentos que puedas mostrarles.

A pesar de esto, es de suma importancia que cuentes con un archivo de respaldo con el que expliques punto por punto tu plan de negocios porque es importante documentar toda la información que vayas a presentar en esa reunión a la que viajarás.

Consejos para el viajero empresarial

Primero te vamos a dar algunos consejos útiles para que tu junta termine siendo un éxito y disfrutes del viaje en caso de tener que hacerlo en otra ciudad:

  • Viaja con lo indispensable.
  • Siempre lleva contigo tu computadora personal, una tableta —en caso de que sea necesaria— y tu celular.
  • Empaca sus respectivos cargadores.
  • Procura llevar contigo baterías portátiles.
  • Empaca en tu equipaje de mano un libro para pasar los ratos de espera y relajarte.
  • Descarga música que te eleve el ánimo en tu celular.
  • No debes olvidar cargar dinero en efectivo suficiente.
  • No sueltes tus identificaciones en ningún momento.
  • Lo más importante: una actitud ganadora para cerrar cualquier contrato y ganarte la confianza de las personas que vayas a visitar.

Un consejo muy importante a la hora de estar en otra ciudad por negocios es considerar el arrendamiento de autos para poder transportarte con facilidad del aeropuerto al hotel, del hotel a las juntas y viceversa.

Teniendo tu propio medio de transporte podrás acomodar los horarios como mejor te convenga y no tendrás que depender de taxis que pueden provocar retrasos

A continuación encontrarás 4 tips para crear un plan de negocios y lograr que tus juntas con inversionistas, clientes y proveedores sean todo un éxito.

Tips para crear un plan de negocios

Las juntas o reuniones en las que debes presentar un plan de negocios para cerrar un contrato o inversiones son, de por sí, un evento que genera nerviosismo, especialmente si tienes que viajar a otra ciudad para hacerlo.

¿Cómo crear un plan de negocios?

1.

El documento que contenga toda la información de tu plan de negocios debe ser simple, pero con un aire formal. No utilices palabras rebuscadas y siempre ve directo al grano.

Incluye una portada sencilla y con una breve introducción al igual que una explicación de los logros de la empresa. Cuál es su visión y misión y los objetivos que tiene a mediano y largo plazo. Aunque creas que esta información no importa mucho, la realidad es que resulta relevante para quienes reciban tu plan de negocios.

2.

Explica de manera precisa en qué consiste el plan. Por qué deseas llevarlo a cabo. Cuáles son los beneficios de invertir en él y cualquier otro beneficio o dato que pueda resultar atractivo.

3.

Agrega gráficas que expliquen a detalle las ganancias monetarias que tendrá la empresa inversionista y cómo se llegará a cumplirlas.

4.

Al final deja un espacio para preguntas y respuestas. Trata de responder todo lo que te pregunten de manera concreta para que no queden dudas. ¡Recuerda generar empatía con tus interlocutores!

Con estos sencillos tips, seguro tendrás éxito y regresarás a tu oficina con buenas noticias.

No olvides seguirnos en LinkedIn.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest