10 consejos para preparar tu viaje en Semana Santa

10 excelentes consejos para preparar tu viaje en Semana Santa

Si estás planeando viajar en Semana Santa, estás en el lugar correcto. Te compartimos 10 consejos que te resultarán muy útiles para hacer aún mejor tu viaje.

Consejos para viajar en Semana Santa

  1. Si viajas en auto por carretera, ¡felicidades!, la diversión comenzará en el kilómetro uno. Anticipa tu salida y haz la reservación del auto en alquiler desde hoy para que encuentres el modelo que mejor se ajuste a tus preferencias y a las necesidades del camino.
  2. Haz un itinerario detallado por dos razones, la primera para que tengas claro qué harás y en dónde pararás durante tu viaje y, la segunda, para minimizar las posibilidades de que tengas que desembolsar recursos no contemplados. Mientras más detallado sea tu itinerario de viaje, tendrás más claro cuánto dinero necesitarás.
  3. Comparte gastos con tus compañeros de viaje. Si vas en pareja o con amigos, es una gran idea dividir los gastos y aumentar la diversión para que esta Semana Santa puedas ahorrar.
  4. Haz una lista de todo lo que llevarás para que no olvides nada y tenla a la mano cuando hagas maletas.
  5. Si vas en auto, revisa los niveles de aceite, agua y llantas. Si decidiste seguir el primer consejo y vas a rentar un auto para viajar por carretera, despreocúpate por este punto porque la agencia de alquier de coches se ocupará de todo para que tú y tus compañeros de viaje sólo se preocupen por pasarla bien.
  6. Aprovecha el viaje e incluye un par de destinos más para conocer nuevos lugares. Recuerda que durante Semana Santa las grandes ciudades ven disminuido su tráfico, así que quizás sea un buen momento para aprovechar y conocerlas.
  7. Apoya el fortalecimiento del comercio local y visita el centro del lugar al que vas, come fuera alguno que otro día y compra recuerdos o artesanías.
  8. Si tienes mascotas no olvides buscar en dónde dejarlas para que estén bien a tu regreso y, si viajas en auto por carretera, la buena noticia es que te las puedes llevar porque ya existen muchos lugares “pet friendly”.
  9. No olvides revisar tus recibos y, si es necesario, anticipar los pagos para que cuando regreses no encuentres que no hay luz en tu casa o que ya te cortaron el teléfono.
  10. Haz una lista con los números de emergencia que puedas necesitar en el lugar al que vas. Nadie desea que suceda algo malo, pero como dice el dicho: “más vale prevenir que lamentar”.

Ahora bien, rentar un auto es la mejor opción para Semana Santa. La oportunidad de conocer México por tierra es excelente.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest