¿Viajar en coche rentado es más económico?

¿Viajar en coche rentado es más económico?

La respuesta es: sí. Viajar en coche rentado tiene muchísimas ventajas y, sin duda, una de ellas es que te permite ahorrar dinero. Mucho.

Aunque la decisión sobre arrendar o no depende de factores muy personales, así como de diversas circunstancias, no podemos negar que uno de los principios que más se cuidan al planear un viaje es salvaguardar el dinero. Veamos por qué.

Sin importar el lugar de destino o el motivo del viaje -ya sea recreativo o de negocios-, ahorrar dinero te da la posibilidad de incluir actividades a la bitácora, comprar un souvenir más interesante, sumar días o noches de estancia, disfrutar de una o varias comidas fuera y si se trata de viajes de negocio, ahorrando dinero puedes reducir el financiamiento de viáticos y salvaguardar los intereses de la compañía.

Hay muchas formas de reducir gastos o ahorrar dinero al viajar y todo comienza con una buena planeación.

Desde que eliges viajar en coche rentado, puedes empezar a obtener beneficios, gracias a los descuentos y promociones especiales que las compañías arrendadoras te ofrecen; tanto en sucursales como visitando sus páginas web y realizando todo el proceso de leasing desde ellas.

En este punto cabe señalar que, si te interesa obtener las mejores ofertas del momento, te recomiendo ampliamente revisar muy bien la página de inicio del sitio de la renta de autos. En ella se publican gangas imposibles de ignorar y que sólo son válidas pagando en línea.

En el caso de que tu salida esté prevista para asistir a un evento especial como un congreso o alguna conferencia determinada, o bien, la pienses realizar durante la temporada alta, una forma muy conveniente de ahorrar también en el hotel es adquirir paquetes todo incluido; no todos lo saben, pero si en lugar de comenzar a buscar en los sitios que se especializan en vender espacios en hotel, empiezas con revisar aquellos cuyo negocio principal es el leasing o la renta de autos, te puedes llevar más de una sorpresa agradable.

Estos lugares ofertan descuentos increíbles y algunos son producto de negociaciones con empresas asociadas o amigas, entre ellas, hoteles, parques temáticos, entre otros.

Otro factor que confirma que viajar en coche rentado es más económico, es la movilidad.

No es lo mismo moverte en taxis que tener tu propio medio de transporte. En algunos lugares los precios de los transportes públicos pueden llegar a ser casi o más altos que lo que te gastarías al pagar una comida en un restaurante de 4 estrellas.

Considerando lo anterior, si durante tu viaje debes trasladarte por lo menos dos veces cada día de un punto a otro, te sugiero que rentes un auto.

Por último, pero no por ello menos importante, viajar en coche rentado es más económico porque tienes la garantía de que está en perfectas condiciones de funcionamiento y en el caso remoto de que fallara o te encontraras con alguna situación imprevista durante el viaje, los autos en renta siempre van acompañados de un seguro y asistencia en carretera.

Si no cuentas con ellos, cualquier problema que tengas al salir te costará dinero que no planeabas gastar.

Con tantas ventajas y a ojo de buen cubero: es muy buena idea viajar en coche rentado, ¿no crees? Disfruta el camino, ¡buen viaje!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *