¿Tienes hijos? Cómo planear un viaje en familia

Escápate con quienes más amas y suma experiencias inolvidables. Conoce cómo planear un viaje en familia para que todos lo disfruten por igual.

Viajar en auto es una de las experiencias que debes vivir junto a tu familia por lo menos una vez en la vida: la comunión entre quienes comparten el camino es única e irrepetible.

México es uno de los lugares más hermosos que existen y cuenta con una gran variedad de rutas a elegir; cada una ofrece parajes, miradores, pueblitos y escenarios naturales que no te puedes perder. Recorrerlo al lado de tu familia es muy sencillo cuando sabes cómo. Checa los siguientes consejos sobre cómo viajar con niños y maximiza tu próxima aventura familiar.

  1. Elige un transporte inteligente:

Si viajas con niños pequeños, asegúrate de que el auto o camioneta cuente con el espacio suficiente para que todos estén cómodos, y que tenga los elementos necesarios para garantizar su seguridad, como un asiento especial para bebés y niños, cinturones de seguridad. En la medida en la que todos estén cómodos, así como seguros, cada minuto en la ruta será placentero.

También te recomendamos: ¿A dónde ir con niños en el próximo fin de semana largo? 

  1. Lleva por lo menos un neceser de viaje:

Independientemente de las maletas que llevarás en la cajuela o en el portamaletas, es recomendable que incluyas uno —o los que se necesiten. Un neceser es una bolsa pequeña, que puedas llevar en la parte delantera del vehículo, o en algún lugar que esté a la mano durante el viaje en carretera. Esta maletita la llenarás con implementos que se puedan necesitar a lo largo del camino: snacks saludables, comida especial de bebé, agua, gel antibacterial, pañuelos desechables, toallitas húmedas, protector solar, bálsamo para labios, repelente de mosquitos y botiquín, así como un par de juguetes pequeños. De esta manera estarás listo para cualquiera de esos momentos en que los niños pueden llegar a aburrirse o tener hambre: se trata de que todos la pasen bien.

 Involucra a todos en la planeación:

Uno de los mejores consejos sobre cómo organizar un viaje familiar consiste en hacer que todos se involucren, para estimular el sentido de pertenencia al grupo, y, también, generar emoción alrededor de la salida. Para lograr lo anterior puedes dar a los niños mapas impresos, con las rutas que previamente elegiste, y pedirles que las señalen con colores. A los adolescentes, o niños más grandes, pídeles que elijan una o dos paradas de su interés en dichas rutas, por ejemplo una pequeña desviación a conocer una cascada, o algo más grande como pasar medio día en un parque temático.

A estos buenos consejos sobre cómo planear un viaje en familia, se debe incluir la elección del lugar a visitar. Encuentra cuál es el que mejor se ajusta a las preferencias de todos ustedes, entrando en: https://www.visitmexico.com/

Y para cerrar con broche de oro la planeación del viaje, alquila un auto o camioneta en Alamo Rent A Car, elijan el vehículo juntos y aprovecha las ofertas de hacerlo en línea, puedes obtener promociones especiales únicas.

¡Reserva ahora! 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest