Renta un auto y recorre la Península de Yucatán

blog_images_03

México guarda lugares tan mágicos que cada vez que descubras uno, vas a querer explorar más. Por eso, te recomendamos que rentes un auto y hagas una ruta basada en el lugar al que vas a visitar, por ejemplo: la Península de Yucatán.

 

Te aseguramos que cada región de México que visites, tendrá más de un lugar nuevo que conocer con sus características especiales como cultura, historia, gastronomía, artesanías o preciosos paisajes.

 

A continuación, te recomendamos los lugares que puedes visitar en la hermosa Península de Yucatán. Si vas a visitar Mérida o alguna ciudad cercana, toma el mapa y marca estos lugares como visita obligada que además puedes recorrer uno tras otro en una ruta.

 

Ek Balam

Es un sitio arqueológico maya en Yucatán, está localizado al norte de la ciudad de Valladolid, la zona arqueológica está situada a 2 kilómetros del pueblo maya de mismo nombre: Ek Balam. Este fue uno de los sitios privilegiados por su gran riqueza y prosperidad en la cultura maya. Tiene 45 estructuras, desde una Acrópolis, palacios y centros ceremoniales que no puedes dejar pasar si vas de visita a la Península.

 

Chichén Itzá

Es uno de los complejos mayas más importantes, de hecho ¡es una de las siete maravillas del mundo! Es una gran pirámide escalonada conocida como “El Castillo”.

Está ubicada a noventa minutos de Mérida y al igual que algunos otros, tiene un costo de entrada que definitivamente vale la pena, está rodeada de preciosos cenotes que los mayas habían considerado como un vínculo entre la tierra de los vivos y el mundo espiritual.

 

Uxmal

Las ruinas de esta antigua ciudad están ubicadas al sur de Yucatán, cerca de Mérida y es una de las zonas arqueológicas más majestuosas de la cultura maya, al llegar te encontrarás con la preciosa Pirámide del Adivino, seguido por el Cuadrángulo de los Pájaros y el Cuadrángulo de las Monjas, tómate tu tiempo para apreciar estas maravillas arquitectónicas.

 

Kabah

Regresa a tu auto y continúa con tu ruta porque cerca de Uxmal se encuentra Kabah, es un yacimiento arqueológico maya situado en la parte baja de un valle, rodeado de cerros pequeños, la mayoría de ellos con templos en la cúspide. Es impresionante lo que se puede apreciar de la cultura de nuestros antepasados.

Te recomendamos observar bien y tomar algunas fotos antes de continuar con la ruta. 

 

Sisal

¡Tenemos una buena noticia! Hace poco Sisal entró a la lista de Pueblos Mágicos de México y no puedes dejar pasar este destino, es un puerto muy tranquilo en el municipio de Hunucmá en Yucatán, termina la ruta en este paraíso a la orilla del mar. Además conserva ojos de agua, manantiales y manglares navegables para que aprecies mejor la naturaleza de este lugar. 

 

Te sugerimos hacer esta ruta en tres días, pero recuerda que cuando rentas un auto, tú eliges tus tiempos, así que invita a tus amigos, familia o pareja, reserva de una vez tu auto y agenda esta ruta en tus vacaciones por la Península de Yucatán, también te recomendamos alojarte en los preciosos complejos que la zona ofrece. Si vas a reservar tu auto, hazlo en www.alamo.com.mx 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest