Qué hacer en el estado de Sinaloa en estas vacaciones decembrinas

Planea tus vacaciones decembrinas desde hoy y conoce qué hacer en Sinaloa, un lugar que cuenta con ciudades. cuya fama es internacional.

Desde Culiacán, que es la capital del estado, hasta Los Mochis, Cosalá, así como el bellísimo puerto de Mazatlán, y desde luego, el de Topolobampo, Sinaloa se llena de actividades durante todo el mes de diciembre. Prepara tu ruta, elabora un itinerario y conoce qué hacer siguiendo estas prácticas recomendaciones.

  1. Ilumina tus sentidos disfrutando de la Fiesta de las Velas de Cosalá:

A mediados del mes de diciembre se celebra, desde hace más de 300 años, esta pintoresca procesión en honor a la Virgen de Guadalupe. Puedes formar parte de manera activa de esta fiesta, uniéndote al recorrido con tan sólo llevar una vela, o bien disfrutar de la belleza del pueblo mágico de Cosalá y el fervor religioso de los peregrinos desde alguno de los puntos, que se colocan para mirar el recorrido que se conoce como el Sendero de la Luz.

  1. Recorre el puerto de Mazatlán en bici:

El sábado 8 de diciembre se realizará el Ciclo Tour Mazatlán. Se trata de un recorrido pensado en quienes disfrutan ejercitándose en bici, mientras llenan sus sentidos con la espectacular belleza que este puerto ofrece. La salida se realizará en el Centro de Convenciones y el recorrido será de 140 kilómetros por el malecón hacia la carretera internacional. Si deseas conocer qué necesitas para rodar, entra en: https://www.ciclotourmazatlan.org/

  1. Llénate de cultura con las divertidas e interesantes actividades que Sinaloa ofrece:

Durante diciembre ni tendrás tiempo de pensar qué hacer en Sinaloa, ya que en todas sus ciudades, principales, encontrarás muchas actividades culturales, que sólo ahí podrás disfrutar, por ejemplo:

  • La exposición de dibujo artístico “Representación y pensamiento” que estará exhibiéndose todo el mes en el Museo de Arte de Sinaloa en Culiacán.
  • El recorrido por la historia prehispánica del sur de Sinaloa que podrás disfrutar en el Museo Arqueológico de Mazatlán.
  • La puesta en escena de “El Cascanueces” o la espectacular producción navideña “Un Sueño en Navidad”, que se estarán presentando en el Teatro Ángela Peralta en Mazatlán.

Si deseas conocer más sobre las actividades culturales de Sinaloa, entra en: https://www.cultura.gob.mx/estados/actividades.php?estado=25#.XAXhgOJRdhE

No olvides agregar a tu itinerario un recorrido por las hermosas calles, edificios y plazas principales que las ciudades coloniales de Sinaloa te ofrecen, entre los que se encuentran el Palacio Municipal – El Fuerte, la Plaza Principal – Choix, el Templo del Sagrado Corazón de Jesús y desde luego, la Catedral de Culiacán.

¿De viaje con la familia? Tips para organizar el mejor viaje familiar

Para que recorras a tu gusto y en completa tranquilidad la extraordinaria oferta que Sinaloa tiene para ti durante diciembre renta un auto en Alamo Rent A Car y benefíciate con las atractivas promociones de temporada.

¡No lo pienses más! Renta un auto en Alamo estas vacaciones.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest