¿Por qué ver el avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta?

No puedes decir que has vivido hasta que no veas al mamífero más grande del planeta en su hábitat natural. ¡Y no hay mejor lugar que Puerto Vallarta!

Las ballenas tienen un papel preponderante en el proceso de mantener el equilibrio de los océanos. Son ellas quienes reciclan el hierro y lo convierten en el fertilizante que permite el nacimiento del plancton marino, organismo que reduce el CO2 de la atmósfera para generar oxígeno. Este es un proceso muy parecido al que realizan las plantas sobre la tierra, pero en cantidades muchísimo mayores a las de éstas, por lo tanto, el plancton es el primer eslabón de la cadena que mantiene a nuestro hermoso planeta con vida.

Además de su importancia, las ballenas son el mamífero más grande que habita el planeta. Se han realizado avistamientos de ejemplares que llegan a medir 30 metros. La experiencia de verlas en su estado natural es impresionante. Una vivencia que te dejará sin aliento y, que además, ampliará tu consciencia sobre la vida y su belleza.

También te recomendamos: México para turistas nacionales: disfruta en automóvil los paraísos de San José del Cabo 

Son pocos los lugares que ofrecen un avistamiento de ballenas, debido a que, estos cetáceos recorren las aguas del mundo entero, no suelen subir a la superficie salvo en rutas muy específicas que tienen que ver con sus costumbres de reproducción, así como con la crianza.

Uno de los lugares preferidos de las ballenas, para mostrar todo su esplendor y majestuosidad al nivel de la superficie, es Puerto Vallarta. ¡Y cómo no iba a ser así! Es un lugar increíble para admirar las puestas de sol más hermosas que hay, por este lado del mundo.

Conoce en dónde puedes ver el avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta, dando clic aquí.

Tips para tu viaje al avistamiento

  • Pregunta al operador del tour de avistamiento de ballenas, en qué consiste el servicio de fotografías integradas o safari en imágenes. Ya que si prefieres concentrarte en disfrutar la experiencia y que alguien más se haga cargo de mantener un registro completo de tu encuentro con ballenas, esta opción te encantará.
  • Alquila un auto en Alamo Rent A Car, ya sea para llegar a Puerto Vallarta, o para moverte cuando estés ahí. De esta manera organizarás con total libertad tu itinerario y podrás movilizarte en completa seguridad.
  • Aprovecha las ventajas de rentar un auto en línea.

¡Reserva ahora para no perderte del avistamiento de ballenas! 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest