Lugares para visitar en Mérida: los cenotes

Los cenotes son construcciones emblemáticas, que la naturaleza ha creado. Prepara tu itinerario y anótalos como uno de los lugares para visitar en Mérida.

La palabra proviene del maya “dzonoot”, que significa “pozo” u “hoyo en el suelo”. Son formaciones naturales en forma de cavidades, que se fueron creando cuando la península de Yucatán se encontraba sumergida en las aguas del mar. Si las cavidades están secas se les llama grutas, mas cuando están inundadas son conocidas como “cenotes”.

Muy cerca de Mérida puedes encontrar una serie de cenotes que destacan por su impresionante belleza. Y puedes llegar a ellos fácilmente si rentas un auto. A continuación encontrarás una ruta sugerida.

Cenotes de Santa Bárbara: A tan solo una hora de Mérida manejando hacia el poblado de Homún. Disfruta de las aguas turquesas del Cenote Chaksikín, de la mística oscuridad del Cenote Cascabel y del pequeño, pero encantador, Cenote Pool Cocom.

Cenotes de San Antonio Mulix: Al salir de Mérida a 45 kilómetros por la vía Muna-Uxmal están los cenotes Xbatún y Dzombakal, no son profundos; sin embrago,  puedes nadar entre sus cristalinas y tranquilas aguas.

También te recomendamos: 4 lugares que ver en Mérida en un viaje corto 

Cenote San Ignacio: Se encuentra a solo 20 minutos de Mérida conduciendo por la carretera que lleva a Campeche. Al llegar al poblado de Chocholá encontrarás este hermoso paraje en medio de una gruta, que incluso cuenta con música ambiental. Uno de los lugares para visitar en Mérida que no puedes perderte.

Cenote Sagrado: Se encuentra un poquito más lejos de Mérida, pero vale muchísimo la pena conocer. Maneja a Chichen Itzá, más o menos 90 minutos, desde Mérida y adéntrate en el misterioso cenote, que los antiguos mayas usaban para realizar sus más importantes ceremonias.

En todos los cenotes encontrarás lugares para comer, así como todas las facilidades que necesitas para que tu viaje sea cómodo, tranquilo e inolvidable. Incluso, si así lo deseas, puedes rentar una cabaña y prolongar tu visita uno o dos días.

Si quieres conocer más sobre todo lo que puedes hacer cuando visites Mérida, entra en: https://www.visitmexico.com/es/destinos-principales/yucatan/merida

Renta un auto en Alamo Rent A Car y conduce feliz por los lugares para visitar en Mérida, aprovechando las excelentes ofertas que puedes encontrar, al pagar en línea. No te quedes con la duda, descúbrelos.

¡Reserva ahora! 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest