La movilidad inteligente en las empresas mexicanas

blog-alamo-movilidad

Las grandes urbes del mundo ya enfrentan un problema de congestión vehicular importante, la Organización de las Naciones Unidas estima que en los próximos 15 años, la población aumentará en mil millones de personas, por lo que encontrar una solución de movilidad para todos será un tema de primer orden, y México no será la excepción.

Así como en los últimos años el término de ciudades inteligentes ha tenido suficiente eco, la movilidad inteligente también. Se trata de un concepto que agrupa diferentes iniciativas con el objetivo de mejorar las formas en las que las personas se trasladan de un lugar a otro, no está sujeto únicamente a las personas, sino también a las compañías de todo tipo y a la renta de autos ejecutivos.

¿Qué es y qué implica la movilidad inteligente?

La movilidad inteligente es el movimiento optimizado de personas y mercancías, poniendo especial énfasis en las formas de transporte para lograrlo. Algo que debe quedar claro es que la movilidad inteligente implica viajes completos de principio a fin. Esta distinción es importante porque a pesar de años de evolución en los diferentes sectores de transporte y algunos avances tecnológicos sorprendentes, todavía no existe un mecanismo de transporte que satisfaga las necesidades de todos: equilibrio en costos, comodidad, velocidad y la conveniencia con nuestras necesidades actuales, sin mencionar el impacto ambiental.

Las empresas mexicanas cada vez ponen más atención en cumplir con las expectativas de sus colaboradores y sus clientes, y para lograrlo, requieren de socios comerciales que persigan los mismos objetivos y que los ayuden a cumplirlos.

Movilidad inteligente en la renta de autos ejecutivos

Aunque todos los sectores del país buscan ser parte de esta tendencia, sin duda alguna las compañías de renta de transporte empresarial y autos ejecutivos son las más susceptibles y cercanas a lograr un cambio significativo en la forma de brindar servicios de transporte de primer nivel.

Dado el crecimiento en la renta de vehículos o flotillas empresariales, las compañías que brindan estos servicios deben tomar en cuenta que para ser parte del movimiento de movilidad inteligente deben cumplir con una serie de requisitos:

  • Servicio y rendimiento: cuando una compañía decide contratar un servicio de renta de autos ejecutivos, es importante que se asegure de recibir un servicio de mantenimiento a la altura; es decir, contar con automóviles en perfectas condiciones que impacten lo menos posible al medio ambiente. Más allá de un servicio correctivo, se espera que haya servicios preventivos que mantengan las unidades en óptimas condiciones para ser más eficientes y menos contaminantes, cumpliendo entonces con una de las características de la movilidad inteligente.
  • Adaptabilidad: ¿cuentas con opciones que se adapten a las necesidades de tus clientes o colaboradores y que al mismo tiempo colaboren con el rendimiento del vehículo? Tener la capacidad de adaptarte a las circunstancias de un viaje de principio a fin, no solo asegura un servicio de primera calidad, sino que vuelve mucho más eficientes los trayectos, minimizando la cantidad de parque vehicular y optimizando los recursos de tu compañía.
  • Visión a largo plazo: sumarse al concepto de movilidad inteligente implica que la decisión de renta de autos ejecutivos tenga una visión a largo plazo; requiere inversión y proyección, pero contando con un aliado comercial confiable para este fin y que comparta tus mismos objetivos, vuelve mucho más real obtener beneficios a largo plazo. Construir una cultura de confianza para tus clientes requiere de tiempo y recursos, sin embargo, se trata de una inversión que dará dividendos en un futuro.

De acuerdo con Global Fleet, ya hay ciudades alrededor del mundo que destacan por sus opciones de movilidad inteligente, entre ellas se encuentran Singapur, Londres, San Francisco, Boston, Chicago, Seúl, Viena, entre otras; en donde el internet de las cosas y las aplicaciones móviles que monitorean el rendimiento de los diferentes medios de transporte en tiempo real, son cosa de todos los días.

Las empresas mexicanas tienen todo para ser parte de este movimiento, solo tienen que buscar un socio comercial para la renta de autos ejecutivos que les ofrezca alternativas sustentables, variadas, asequibles y al mismo tiempo de alto nivel tecnológico.

Poder ser parte de este movimiento requiere compromiso y decisiones de negocio inteligentes, por fortuna en nuestro país existen compañías como Álamo, que se convierten en un aliado estratégico para cambiar la cultura de movilidad en nuestras ciudades, ¿tu empresa está lista para dar el paso?

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest