La fórmula secreta de los jóvenes emprendedores para triunfar

La fórmula secreta de los jóvenes emprendedores para triunfar

Emprender no es tarea sencilla ni tampoco se hace de la noche a la mañana; sin embargo, es posible: encuentra qué hacen los jóvenes emprendedores.

Las nuevas generaciones de jóvenes han venido a cambiar los paradigmas que se tenían acerca del trabajo y del éxito.

Los llamados millennials nacidos a finales de los años ochenta -e incluso la Generación Z nacida a finales de los noventa- tienen un concepto muy diferente del trabajo duro, comparada a la que tenía la generación de los baby boomers o Generación X, por allá de la década de los setenta y ochenta

Emprender su propio negocio y ser su propio jefe se ha convertido en la meta de estos jóvenes.

Antes de cualquier cosa, debes saber que emprender no significa poner un negocio y triunfar de la noche a la mañana o simplemente ser tu propio jefe para no tener que trabajar para alguien más nunca más.

No, las cosas no se verán fáciles los primeros años, pero si logras sobrepasar la barrera de los dos años y mantener tu negocio a flote, habrás hecho un buen trabajo.

Muchos negocios de emprendedores no pasan de los dos años y, por esta razón, es importante que tengas mucha paciencia y perseverancia, pues este es el consejo número uno de cualquier emprendedor que ha alcanzado el éxito.

Transportes para jóvenes emprendedores

Ahora que ya tienes una perspectiva general de lo que es emprender, toma en cuenta los costos de transporte para trasladarte con clientes, a tus nuevas oficinas y a casa.

Esto es porque, en general, se piensa que el emprendedor ya tiene coche o le sobra el dinero. La realidad es que no es así: son personas que han ahorrado y se esfuerzan en salir adelante como tú y como yo.

Y parte de los gastos en los que incurren los jóvenes emprendedores es en transporte. Imagina ir al trabajo o a tus nuevas oficinas con estrés, sin poco espacio para moverte y desconociendo los horarios de los servicios de movilidad.

Ahora imagina que puedes alquilar un coche a la medida de tus necesidades y poder compartirlo con tus socios o colegas de equipo. ¿Suena mejor? ¡Claro que lo es!

No te angusties, existen ofertas económicas para que te muevas por todo México. Tú enfócate en ser exitoso, que la mejor compañía se encargue de tu movilidad: cómoda, segura, moderna.

Tip: hay empresas de prestigio que ofrecen, por ejemplo, 30% de descuento al llamar por teléfono.

Finanzas de los jóvenes emprendedores

El ahorro y los recursos financieros son pieza clave a la hora de emprender, pues no puedes hacerlo pensando que desde el primer mes verás los frutos de tu esfuerzo.

Debes tener un colchón realmente grande para poder sortear cualquier imprevisto que tengas al abrir tu propio negocio, desde la inversión inicial hasta baches financieros que tendrás que cubrir de tu propio bolsillo.

Una recomendación de los expertos es que inicies tu emprendimiento cuando aún tengas un trabajo fijo y ahorres todo lo que puedas para poder sortear las adversidades.

La administración de tiempo y dinero son realmente importantes en este punto de tu vida profesional y personal, porque entre tu trabajo fijo, tu propio negocio y tu vida personal, tendrás que administrar muy bien tus recursos.

Al inicio de tu emprendimiento puede que no tengas tiempo ni dinero para lo que te gusta hacer y sientas que es demasiado duro, pero con paciencia, verás que poco a poco todo se acomoda en su lugar.

El mejor consejo que podrás tener para tomar este camino es que no tengas miedo a fracasar, pues si bien el deseo de todo emprendedor es que su negocio sea exitoso, la realidad es que, en la mayoría de los casos de éxito, los primeros negocios que montaron los jóvenes emprendedores no florecieron. Si es tu caso, no lo tomes como un fracaso perpetuo, aprende de tus errores, toma lo bueno de la situación y empieza de nuevo.

Por último, recuerda que el mundo es de las personas que se atreven y siguen su pasión, con un poco de creatividad y perseverancia podrás ser el emprendedor exitoso que deseas ser.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *