Planificar viajes empresariales

viajes empresariales

Los viajes empresariales proporcionan una valiosa oportunidad para establecer nuevas redes de negocios. Pueden aprovecharse para la expansión del mercado de la empresa. Conviene planificar para sacar el máximo beneficio del turismo de negocios. Esto es más importante cuando el viaje será de larga duración.

¿Qué se puede hacer para que cada viaje valga la pena? ¿Qué aspectos se deben considerar al planificar un viaje de negocios?

5 tips valiosos para la planificación de los viajes empresariales

El turismo de negocios en México es un sector que brinda grandes oportunidades a favor de los empresarios, a su vez genera una derrama económica que beneficia a todos.

Los viajes ejecutivos ayudan a conseguir objetivos empresariales, sin embargo, es posible lograr equilibrio entre  convenciones, congresos y momento de esparcimiento. Este equilibrio se consigue a través de los siguientes pasos:

Elección de hoteles para viajes de negocios

No todos los hoteles son apropiados para los viajeros de negocios. El ambiente y reputación de algunos pueden no ser los más convenientes para descansar. Y si se pretende realizar una reunión dentro del mismo hotel, conviene cuidar la calidad de este.

Uno de los primeros aspectos a considerar a la hora de seleccionar un hotel es la ubicación. ¿Se encuentra cerca del aeropuerto o de la empresa a visitar? Esto permitirá llegar a tiempo a las citas o para tomar el vuelo.

Conviene dar un vistazo a las instalaciones y tener a consideración el tipo de evento o tipos de turismo que el complejo recibe. Otro punto importante es considerar un hotel con centro de negocios que garantice congresos y reuniones sin inconvenientes.

Para fines prácticos, será conveniente elegir un hotel que brinde el servicio de restaurante y lavandería. Esto facilitará la satisfacción de las necesidades alimenticias y disponer de ropa limpia. Será ideal para no tener que salir con frecuencia del hotel para comer.

Algunos empresarios también pueden optar por alquilar una habitación con cocina integrada en su interior. Esto representa un ahorro de tiempo y dinero en idas al restaurante.

Vigencia de documentos y comprobantes de vacunación

Si el viaje es hacia el extranjero, hay que comprobar que el pasaporte cuente con suficiente periodo de vigencia. En algunos países se exige que antes de abordar un avión se presente el certificado de vacunación. Debe tenerse esto presente para evitar inconvenientes en el aeropuerto.

Incluso si se trata de un viaje dentro del país hay que revisar que todos los documentos estén vigentes. La vigencia de las tarjetas de crédito y de débito debe cubrir el periodo del viaje. Si estos van a vencer pronto, es mejor renovarlos antes de viajar.

Fondos líquidos suficientes

Para enfrentar cualquier imprevisto, siempre hay que disponer de recursos para realizar los pagos. En ocasiones, un banco puede presentar intermitencia en sus servicios. Esto puede afectar la disposición de fondos.

Es apropiado contar en el viaje con tarjetas de dos bancos o más. En caso de que no se pueda utilizar una tarjeta, se puede recurrir a otra.

Conexión a Internet en todo momento

El viaje de turismo brinda la oportunidad para realizar transmisiones en vivo y crear contenido para redes sociales. Por ello es conveniente contar con conexión estable a Internet. En la elección de los hoteles para viajes de negocios se debe considerar esta situación.

Hay que comprobar que el dispositivo móvil cuente con la suficiente conexión a la red en caso de atender una videollamada de urgencia. No es conveniente utilizar redes públicas para ingresar a aplicaciones bancarias.

Alquiler de automóviles para circular en la ciudad

La movilidad es una necesidad en los viajes de negocios. Es posible alquilar un vehículo con las características que el empresario desee para transportarse en el interior de la ciudad.

Si no se conoce la ciudad, las empresas que ofrecen el alquiler de autos también ponen a disposición a algunos conductores. Estos han pasado por pruebas de manejo y han sido calificados para ofrecer sus servicios.

Estos vehículos pasan por procesos de verificación. Por esta razón, son unidades seguras y óptimas para circular grandes distancias. Puede optarse por arrendar uno para trasladarse desde la ciudad de origen o solo para transportarse en la zona del viaje.

Las empresas que ofrecen el alquiler también cuentan con amplia variedad de autos. Algunos modelos, colores y diseños pueden ser más afines con los gustos de los empresarios. Y lo mejor es que cada vehículo cuenta con una póliza de seguros.

¿Es costoso alquilar este tipo de unidades? Empresas como Alamo ofrece tarifas accesibles para los empresarios. Estos precios son aplicables para todo el territorio nacional. Otros beneficios adicionales son:

  • Tarifa preferencial para viajes al extranjero.
  • Variedad en las opciones de pago.
  • Preferencia en reservaciones y entrega de unidades.
  • Posibilidad de sustituir el auto por otro.
  • Protección de las unidades con seguros contratados.

En Alamo somos expertos en brindar servicios de transporte ejecutivo para pequeñas, medianas y grandes empresas en todo el territorio mexicano.

Si buscas un servicio confiable con años de experiencia, no dudes en contactarnos, solo da click aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest