¿A dónde viajar en Semana Santa con amigos?

¿A dónde viajar en Semana Santa con amigos

Se acerca un período de días libres que puedes aprovechar para conocer un lugar nuevo y vivir momentos inolvidables, conoce a dónde viajar en Semana Santa.

La Semana Santa se acerca y en el estricto sentido de la celebración, se podrá disfrutar del 25 de marzo al 1 de abril del 2018, en ese período seguro podrás ocupar por lo menos un par de días para escapar de la rutina.

Si lo que buscas es tener una gran escapada con tus amigos, continúa leyendo porque aquí te presentaré tres opciones diferentes, pero divertidas.

A dónde viajar en Semana Santa

1. Islas Marietas

Te recomiendo visitar a las ballenas jorobadas en un hábitat que no encontrarás en ningún lugar del mundo.

Se trata de las Islas Marietas al Este de Puerto Vallarta. Son un área protegida por lo que deberás atender las condiciones de seguridad para visitarlas, pero a pesar de las restricciones, vale muchísimo la pena asistir.

Además, justamente de diciembre y hasta marzo, es muy posible que durante el trayecto tú y tus amigos puedan apreciar a las ballenas jorobadas o a un grupo de delfines nadando al lado de la embarcación.

2. Pozas de Xilitla

Como segunda opción para decidir a dónde viajar en Semana Santa, te recomiendo considerar las Pozas de Xilitla en el Estado de San Luis Potosí, no es un municipio, tampoco un pueblito, es un jardín de esculturas que creó Edward James y que encanta por su belleza original y única, así como por sus particularidades estéticas.

Desde que llegas, te sientes adentro de una de las ensoñaciones de J.R.R. Tolkien por su surrealismo y magia.

Para llegar solo tienes que rentar un auto y dirigirte a la autopista 57 rumbo a Querétaro, desde la Ciudad de México y seguir las señalizaciones hacia Jalpan de Serra.

Si viajas desde San Luis Potosí, toma la autopista a Matehuala y de ahí a Jalpan de Serra y si llegas desde Tampico, solo tienes que manejar por la carretera 70 y entroncar con la 120 hacia la Sierra Gorda.

3. Ciudad de México

Como tercera opción te recomiendo visitar -o quedarte-, en la Ciudad de México ya que Semana Santa es el mejor período para disfrutar de esta megalópolis porque la mayoría de las personas están precisamente, viajando a otros destinos.

Si buscas a dónde viajar en Semana Santa con amigos, la CDMX no te defraudará; puedes ir reservando auto para conocer las rutas turísticas que se ofrecerán esos días, entre las que se encuentran la ruta colonial, la ruta de los monumentos, la ruta prehispánica y desde luego, la ruta de los museos.

Prepara tus maletas, anticipa tu viaje para Semana Santa y disfruta con los maravillosos destinos que México tiene para ti.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest