Consejos para preparar tu primer viaje de negocios por carretera

Viaje de negocios por carretera

En el mundo digital e hiperconectado de hoy, podemos comunicarnos desde cualquier lugar. Sin embargo, cuando se trata de crear o nutrir una relación comercial sólida y duradera, nada supera la interacción cara a cara.

Viaje de negocios por Querétaro

Los viajes de negocios siguen siendo muy importantes, y es igualmente de importante que cualquiera que realice un viaje empresarial se prepare a fondo y a conciencia.

Cuando llegas a tu destino relajado y bien preparado, estarás mejor equipado para causar una buena impresión. Prepararte antes de salir a carretera, te permitirá que tu mente se concentre en él ahí y en el ahora. 

Si estás buscando los mejores consejos sobre cómo organizar tu viaje de negocio en carretera, ¡estás en el lugar correcto!, sigue nuestras recomendaciones esenciales a continuación y conviértete en el mejor viajero de negocios:

  1. Arreglos para viajar

El primer paso siempre es mantenerte familiarizado con la política de viajes de negocios de tu empresa. Estás organizando un viaje empresarial, no estás planeando un descanso personal, por lo que es esencial cumplir con la política que tenga establecida la compañía.

  1. ¿Qué cosas vas a llevar?

El exceso de equipaje, altera la dinámica de conducción. Es por eso que entre más ligero viajes, mejor. En un viaje de negocios, no deberías llevar más de lo necesario. Y este consejo aplica también por si quieres darle un “aventón” a tus colegas, no sometas al vehículo a carga extra subiendo a más gente de que la deberías.

  1. Alista música que te acompañe

Entendemos que se trata de un viaje de negocios, y que posiblemente irás repasando mentalmente los puntos que quieres dejar claro en el encuentro que estás por tener; sin embargo, necesitas relajar tu mente escuchando tu música favorita.

  1. Investiga tu destino 

Puede ser que estés viajando a un destino con el que ya estás familiarizado. Pero si se trata de un destino desconocido, la investigación es esencial para evitar riesgos innecesarios. Por ejemplo, en algunas ciudades deberás tener cuidado extra debido a la inseguridad.

  1. Prepara documentos de viaje esenciales

Si llegas a olvidar documentos necesarios, vas a perder tiempo valioso. Es altamente posible que necesites una identificación con foto para poder acceder a las oficinas. Sin mencionar que un viaje de negocios que haces por carretera, requiere sí o sí tu licencia de conducir vigente y a la mano en todo momento; así como de los papeles que avalen que tienes un seguro que te cubre ante posibles daños a terceros.

  1. ¡No olvides los cargadores!

Mantente lo más productivo posible en tu viaje de negocios al llevar tu laptop y tableta cargados. Recuerda empacar cargadores y adaptadores de tus dispositivos electrónicos.

  1. Caja de herramientas básica

Hacer un viaje de negocios por carretera, implica que estés 100% listo y preparado para cualquier eventualidad, como las comunes llantas ponchadas. Así que debes ir preparado con los básicos para continuar con tu traslado sin perder demasiado tiempo.

  1. Snacks saludables

Todo dependerá del tiempo de traslado, no salgas a carretera sin una barra de proteína, o una botella de agua.

  1. Prepárate para impresionar

Al momento de planificar un viaje de negocios es importante considerar un tiempo para prepararte profesionalmente para las reuniones dentro de tu itinerario de viaje.

Ármate con la mayor cantidad de información sobre las personas y lugares que conocerás.

  1. Check up completo de tu vehículo 

Es importante que revises los puntos clave de tu vehículo, algunos de los más importantes son:

  • Luces
  • Llantas
  • Frenos
  • Niveles de líquidos
  • Aire acondicionado o climatizador
  • Limpiaparabrisas 

Si algo de lo anterior no funciona correctamente, repáralo antes de tu viaje de negocios por carretera.

Si estás buscando la mejor agencia de renta de autos para negocios, no dudes en contactarnos, en Alamo somos expertos en viajes de empresa con la mejor atención al cliente personalizada.

Da clic aquí y solicita una cotización para que ese viaje comercial por carretera sea el mejor de tu vida.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest