Conoce el Carnaval de Cozumel 2019

Si estás buscando alegría, fiesta, baile, música, debes viajar a Quintana Roo, para disfrutar el Carnaval de Cozumel 2019.

El evento más esperado de la bella isla de Cozumel abre sus brazos durante un mes repleto de fiestas y alegrías. Este gran evento, que se organiza para el disfrute de chicos y grandes, contempla una agenda bastante interesante que se divide en dos etapas: el pre-carnaval y el carnaval como tal.

Durante el pre-carnaval se presentan los candidatos a Rey y Reina del Carnaval y durante 4 se realizan diferentes presentaciones que los involucran, como: la presentación en disfraces espectaculares, en la que los candidatos a la corte deben ganarse la simpatía de los asistentes para ser elegidos como el Rey y la Reina del Carnaval en su categoría. Este período es la antesala perfecta a la semana principal que inicia con la Coronación de todos los reyes y reinas.

Una vez que comienza el carnaval, se congregan isleños y turistas­­­­­ —quienes hermanados por el espíritu de la camaradería y con el único propósito de celebrar la vida — disfrutan de impresionantes desfiles de carros alegóricos, bailes, parodias, comparsas, coplas, conciertos y presentaciones públicas que visten las calles de Cozumel de arcoíris.

También te recomendamos: ¿Dónde pasar un fin de semana divertido con amigos? ¡Vive el Carnaval de Veracruz!

Entre las tradiciones que se han mantenido vivas en el Carnaval de Cozumel está, la que los lugareños llaman, Guaranducha Cozumeleña. Una sátira que parodia las relaciones de antaño que existían entre esclavos y esclavistas. También está la chusca embestida del toro Huacax-ché, manejado por un hombre disfrazado que persigue a quien lo provoca y la Danza de las Cintas, por mencionar a algunas.

El Carnaval de Cozumel 2019 se llevará a cabo del 27 de febrero al 05 de marzo y el pre-carnaval, comenzó el 2 de febrero, así que no pierdas más tiempo y únete a la fiesta.

Si quieres conocer más detalles sobre lo que está sucediendo en el Carnaval de Cozumel, visita su perfil oficial: https://es-la.facebook.com/carnavalcozumel/ o conoce los muchos atractivos que esta bellísima isla del Caribe mexicano tiene, entrando en: https://www.visitmexico.com/quintana-roo/cozumel

Alquila un auto en Alamo Rent A Car y revisa las excelentes oportunidades que tienen para que viajes cómodo y seguro a Cozumel, ya sea que pagues en línea o bien rentes el coche al llegar ahí, con Alamo Rent A Car siempre encontrarás una amplia variedad de modelos para elegir y todos, en perfectas condiciones.

¡Reserva ya!

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest