Claves para adaptar a tu empresa a la situación post Covid-19

blog-alamo-sept-clavesparaadaptar

Muy pronto terminará la pandemia. Mientras llegue ese momento definitivo, debemos comenzar a prepararnos para los grandes cambios que habrá en el mundo de los negocios. Uno de estos sectores que debemos plantear es el transporte comercial adecuado para las nuevas condiciones.

Veamos cinco consejos útiles para enfrentar los cambios que la pandemia ha provocado en el mundo empresarial. Apliquemos estas recomendaciones desde ahora y tendremos elementos suficientes para seguir creciendo tras la covid-19.

Nuevas soluciones para la empresa que desea sobrevivir a la pandemia
  1. Fortalecer las vías de comunicación con los clientes. ¿Tuvimos que cerrar el negocio debido a las disposiciones oficiales? Si dependemos exclusivamente del teléfono fijo de la empresa y de las visitas personales de los clientes, seguramente perdimos muchos clientes en el tiempo que duró la cuarentena.

Es apropiado que todo empresario mantenga diversos canales de comunicación con sus clientes. Las redes sociales, las aplicaciones para videoconferencias y el uso de sitios de Internet con contenido multimedia son mecanismos que ayudan a mantenerse cerca del cliente y brindarle una experiencia similar a la que tendría durante su visita.

Una vez que pase esta pandemia, ¿será útil este consejo? Sí lo es, ya que no sabemos qué imprevistos pueden surgir en el futuro que puedan obligar a eventuales cierres de establecimientos. Muchos expertos opinan que la llegada del invierno puede incrementar los brotes, así que debemos estar pendientes de estas condiciones para no perder más clientes ni ventas.

  1. Establecer diversos puntos de abastecimiento de materias primas. Es cierto que durante varios meses, la actividad económica se paralizó debido a que algunos gobiernos ordenaron el cierre de establecimientos no esenciales. Poco a poco, se han reanudado algunas actividades, pero el temor ha desmotivado a los consumidores a realizar compras y visitas a negocios.

Una vez que la pandemia pase y la economía en general se reactive, habrá un gran mercado al cual ofrecer productos y servicios. Cuando llegue ese momento, ¿dispondremos de un inventario lo suficientemente grande para satisfacer las peticiones de los clientes?

Quienes no se preparen para atender la gran demanda, se verán obligados a comprar mercancías con precios que ya habrán subido, lo que les reducirá su margen de utilidad cuando ahora lo vendan al público en general.

Si nuestra mercancía puede permanecer intacta por un tiempo prolongado, tenemos que empezar a contactar a diversos proveedores, no quedarnos solo con los que ya tenemos. Muchos costos han disminuido, por lo que podremos acceder a un inventario relativamente más barato y contar con lo suficiente para atender la ola de clientes que vendrá después de la pandemia.

  1. Perfeccionar los sistemas de control de riesgos. Si una nueva pandemia o una emergencia de carácter nacional obligara a las empresas a cerrar sus puertas, ¿cuántas podrían sobrevivir? Hemos visto el fin de muchos negocios que no tuvieron la previsión para enfrentar las adversidades.

Necesitamos comprobar que contamos con diversificación de ingresos, es decir, que si se pierde la oportunidad de vender personalmente al público, tenemos otras técnicas de ventas y actividades complementarias que generen dinero.

Es oportuno que pensemos en las coberturas que ofrecen los seguros. Algunos ofrecen el reembolso del monto del inventario, mientras que otros cubren el precio de venta, los cuales aseguran nuestra ganancia. También existen los seguros para cumplir con el pago de salarios y a acreedores del negocio.

  1. Revisión de los contratos internos y externos. ¿Hemos colocado cláusulas en las que contemplamos la posibilidad de que una pandemia vuelva a dificultar el cumplimiento de obligaciones? Hay que revisar los acuerdos con proveedores y acreedores para ver las facilidades que se puedan brindar en caso de que el negocio vuelva a afectarse por una emergencia sanitaria.
  1. El alquiler de vehículos. La pandemia provocó dificultades para la movilidad. Algunas empresas de transporte y de reparto tuvieron que suspender sus actividades por temor a expandir el contagio.

Los problemas de circulación en la ciudad de nuestra preferencia pueden evitarse con ayuda del alquiler de vehículos. Esta es una de las soluciones de empresa que no debemos omitir. Con estos autos, podemos realizar entregas a domicilio de nuestros productos y ayudar a que nuestro personal se mueva con rapidez y seguridad dentro de la ciudad. Si necesitamos realizar un viaje de negocios, podemos contar con un automóvil disponible para circular con tranquilidad.

En tiempos de covid-19, podemos alquilar estas unidades higiénicas para trasladarnos por motivos empresariales sin el riesgo de un contagio. A pesar de que la pandemia llegue a su fin, podemos seguir utilizando estos vehículos para agilizar nuestras actividades.
¿Estamos listos para preparar a nuestra empresa para el éxito? No hay crisis que destruya nuestros sueños si hacemos buenos planes desde ahora. Podemos empezar por consultar a Alamo, un proveedor de transporte empresarial, para que nos ayude a escoger un modelo adecuado para las necesidades de nuestro negocio.

alamo renta de autos para negocios

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest