Celebraciones de octubre que no son Halloween: Día Mundial de las Ciudades

Conoce algunas de las celebraciones del mes de octubre, aunado al Día de Muertos y al Halloween; renta un auto y viaja con tu familia o amigos.

  1. Día Mundial de las Ciudades:

Cada año, por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas, los países adscritos celebran el 31 de octubre el Día Mundial de las Ciudades con la finalidad de concientizar sobre la importancia de adquirir una cultura urbanística sustentable, sostenible, amigable con el medio ambiente, así como, capaz de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos frente a los desastres naturales y las amenazas a las que están sujetos. Este año, el lema y tópico central de la conmemoración es: “Construir ciudades sostenibles y resilientes”. Acércate a los módulos de información turística o entra en las páginas de promoción cultural y eventos locales de tu ciudad para averiguar si se hará algo relacionado con este día. También puedes crear una agenda que incluya por ejemplo, tu propia ruta de arquitectura y urbanismo; visita los edificios emblemáticos que han sobrevivido al paso del tiempo, así como a desastres naturales y admira los museos que tienen un toque arquitectónico único como el Museo Soumaya, la Casa Estudio Luis Barragán, el Palacio de Bellas Artes o el Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México.

  1. Celebra la Capital Mundial del Diseño:

¿Sabías que octubre es el Mes de Diseño en la CDMX?, así es, octubre está lleno de actividades relacionadas con el diseño como “Design Week México”, el “Abierto Mexicano de Diseño” y “Fashion Week México”. Además, este año la Ciudad de México fue declarada “Capital Mundial del Diseño 2018”, gracias a la promoción que realizó el gobierno local y su trabajo para aplicar el diseño en sus distintas modalidades para mejorar los espacios públicos, la movilidad y buscar cómo volver más sustentable una ciudad capital. Esta distinción fue otorgada por la World Design Organization (WDO). Conoce por qué la Ciudad de México es la primera metrópoli de América Latina en recibir esta distinción y disfruta con las celebraciones de octubre que están programadas en la agenda. Visita aquí para obtener más información al respecto.

Ideas para cuidar el medio ambiente durante tu viaje en auto.

Renta un auto en Alamo y viaja a la CDMX,  busca un coche que se adapte a tus necesidades y llévate a tu pareja o a tus amigos a un auto cinema y si estás de visita en la Ciudad de México, aprovecha la iniciativa de la SEDEMA (Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México) y disfruta del cine al aire libre con Bosquecinema en el Parque Nacional Bosque de Tlalpan, junto a la Casa de Cultura.

¡Renta YA!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest