Características del Día de Muertos en México ¿En dónde lo puedo celebrar?

Características del Día de Muertos en México ¿En dónde lo puedo celebrar?

Conoce las características del Día de Muertos y en donde puedes celebrarlo. Gracias a la herencia indígena, México es el lugar ideal para vivir este día.

Decoración de ofrendas y altares:

Colocar una ofrenda en memoria de los difuntos es sin duda la principal característica de estas fechas. La finalidad es honrar a quienes ya no están entre nosotros mediante los placeres que disfrutaban en vida, por ejemplo, comidas y bebidas favoritas. Además, es común que se coloquen objetos que caracterizaban o pertenecían al difunto como prendas, cigarros (si fumaba) y fotografías, todo esto en medio de un hermoso despliegue de papel picado de colores, copal, incienso, velas y alguno que otro elemento decorativo como las calaveritas de azúcar o las frutillas de migajón.

Cempasúchitl:

Otra de las características del Día de Muertos en México es la flor de cempasúchitl, también llamada cempasúchil, cempaxóchitl o flor de los muertos y es tradicional no solo por su temporalidad, sino también por la creencia heredada de la cultura indígena. Consiste en ser la flor cuyos pétalos guardan el calor del sol y, por lo tanto, son capaces de iluminar el camino de los difuntos, guiando a sus almas hacia el altar que se les ha preparado. Esta flor la verás prácticamente durante todo el mes en todos los lugares que celebran el Día de Muertos.

Renta un auto y prepara tu ruta para conocer: la mega ofrenda de la UNAM, el cementerio de San Andrés Mixquic, la ofrenda del Zócalo y la de Xochimilco, que además incluye un espectáculo que conjunta leyendas del México colonial y algunos pintorescos elementos que provienen de la celebración de Halloween que se celebra en Estados Unidos. Hay muchísimos sitios en México para admirar las hermosas ofrendas que se preparan para los muertos, tanto en las plazas públicas de prácticamente todos los estados de la República, como en jardines privados, patios delanteros, e incluso cementerios.

De entre todas las opciones de transporte, rentar un coche es la más accesible y divertida en familia.

¿Me da mi calaverita?

Y hablando de la herencia cultural estadounidense, entre las tradiciones del Día de Muertos en México está la de disfrazarse para pedir dulces a conocidos y extraños, algo así como el “trick or treat” de allá, pero tropicalizado a “¿me da mi calaverita?”. Esta práctica es común entre los niños y las niñas, pero también los adultos disfrutan disfrazándose y organizando fiestas muy al estilo de Halloween.

Conoce más acerca de esta celebración dando clic aquí.

Celebra este Día de Muertos con amigos y familiares alquilando un automóvil en Alamo, en donde encontrarás ofertas especiales, una gran variedad de coches y camionetas, el mejor servicio, sucursales cerca de ti, así como políticas de uso claras y las coberturas que necesitas para que los únicos sustos que te lleves sean por los festejos de esta temporada.

¡No lo pienses más, reserva un auto ya!

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest