Bleisure, la nueva forma de hacer viajes de negocios

blog-alamo-solucionamovilidad-1

Bleisure, un término muy en tendencia en el mundo de los negocios, ¿quizás lo hayas escuchado en el entorno de trabajo, en revistas especializadas, programas de televisión o en reuniones con compañeros? Para muchos profesionistas, los viajes de negocios y la renta de autos ejecutivos son algo habitual en su rutina laboral. En muchas ocasiones, tienen que realizar varios viajes entre ciudades o países para asistir a seminarios, cerrar pactos o ejercer negociaciones. 

¿Qué pasaría si además de acudir a un sitio por cuestiones de trabajo, las personas también pudieran tomar unas pequeñas vacaciones de su jornada habitual? Eso es lo que propone el nuevo esquema en el mundo de los negocios llamado bleisure: un balance entre el trabajo y la vida privada. Una mezcla agradable de negocios y placer, donde lo personal se liga a lo profesional con el objetivo de lograr el desarrollo integral de la persona. 

Ventajas del bleisure

El bleisure propone a las empresas ceder tiempo extra a sus trabajadores que realizan viajes de negocios para poder visitar los sitios de interés turístico más relevantes del lugar donde se encuentran. De esta manera, la persona puede disponer de un tiempo libre para sí. Fuera de las presiones y el estrés del trabajo, tiene la opción de planear actividades sanas y lúdicas, sea por su propia cuenta o en compañía de otros compañeros, lo cual además tendrá el beneficio añadido de fomentar la sana convivencia entre ellos y crear un mejor ambiente laboral.

Poder conocer nuevas ciudades o países le brinda a la persona la oportunidad de adquirir una nueva perspectiva del mundo, lo cual potencia su creatividad, dando como resultado una mayor productividad. Cuando las compañías permiten que los trabajadores disfruten a índole personal de las ventajas de viajar con viáticos pagados por cuestiones de negocios, no solo están invirtiendo en el crecimiento profesional de sus empleados, sino en su propio beneficio.

Es una verdad universal que todo trabajador que se sienta valorado, cuyo esfuerzo y dedicación sea recompensado, con su motivación en un nivel adecuado, que cuente con un nivel de relajación óptimo, es un mejor empleado. Es alguien más dispuesto a dar todo de sí para lograr que las cuestiones laborales se realicen de manera confiable y adecuada.

Una de las maneras que se tienen para incrementar las ventajas del bleisure, es dotar al personal de la empresa con su propio automóvil, lo cual se puede lograr a través de la renta de autos ejecutivos. De esta forma, los empresarios, directores o auxiliares podrán desplazarse a su propio ritmo y conveniencia a los destinos que prefieran, de una manera autónoma y segura. 

Este gasto, por supuesto, no solo será para atender asuntos privados, sino que también es un soporte para que los trabajadores puedan llegar a tiempo y presentables a su destino laboral. La puntualidad, la presentación y el dominio de sí mismo son tres cualidades que todas las empresas aprecian, identifican y premian.

Todo trabajador es una carta de presentación de la compañía que representa; y toda empresa, quiere dar a conocer al mundo que su centro de trabajo es uno de los mejores, más competitivos y profesionales del ramo donde se maneja.

La palabra bleisure surge de la combinación de dos palabras en inglés, business y leisure, cuya traducción más exacta es negocios y ocio. Algunos informes apuntan a que hay destinos más buscados por los empleados para ser visitados, lugares como Nueva York, Londres, París, Berlín o Roma encabezan las listas. Sin embargo, un buen viaje no tiene que ser un viaje caro y una ciudad no tiene que ser una metrópoli para resultar placentera.

En los viajes de este tipo, lo importante es saber optimizar el tiempo para lograr la satisfacción por un buen día de trabajo y un buen día de descanso. La IE Business School reporta en su encuesta High-Value City Tourism que más del 67% de los viajeros dicen disfrutar de este tipo de dinámicas. Tanto así que en otro estudio realizado por Booking.com, el 30% de los empleados aseguran que estarían dispuestos a aceptar un salario menor, con la condición de que la compañía aumente los viajes laborales.

Ahora que ya sabemos qué es el bleisure y las ventajas de combinarlo con un buen paquete de transporte empresarial, es bueno que sepamos también que Alamo es uno de los más importantes  proveedores de coches de alquiler para viajeros, una empresa que atiende profesionalmente todas las necesidades que las personas puedan tener durante sus viajes de negocio combinados con ocio. 

En el mundo actual, cada vez más demandante y competitivo, es bueno siempre recordar nuestras necesidades como individuos y profesionistas para lograr dar lo mejor de nosotros mismos en todos los aspectos de nuestra vida. Bleisure no es una moda, es la combinación justa de negocios y placer como estrategia productiva. La renta de autos ejecutivos es, en ese sentido, el mejor aliado.

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest