Actividades ecoturísticas en San Sebastián del Oeste

Actividades ecoturísticas en San Sebastián del Oeste

Apreciar la naturaleza y gozar del turismo, con enfoque sustentable, es una experiencia imperdible. Conoce las actividades ecoturísticas.

Uno de los rinconcitos más hermosos que tiene Jalisco se encuentra a tan solo 3 horas y media de viaje. Se trata de San Sebastián del Oeste, considerado uno de los pueblos mágicos de México, gracias a su peculiar belleza natural, así como a su colorida cultura local.

Además, si hablamos de ecoturismo, este lindo lugar tiene mucho que ofrecerte.

Prismas Basálticos:

Se localizan en la Hacienda La Escondida, en donde encontrarás una bellísima meseta que incluye un acantilado de aproximadamente 60 a 70 metros de altura. Ahí podrás apreciar los impresionantes Prismas Basálticos.

Las Minas:

A tan solo 3 kilómetros del centro de San Sebastián del Oeste disfrutarás de una hermosa caminata por románticos senderos, que te llevarán a la zona de las minas que funcionaban en el siglo XIX. En gran parte de tu camino estarás acompañado por un lindo arroyo y grandes pinos.

También te recomendamos: Maravillas naturales que no puedes perderte en Oaxaca

Cerro de La Bufa:

Sin duda, el imperdible de San Sebastián del Oeste en cuanto a actividades ecoturísticas. Lánzate a la aventura que te ofrece este impresionante cerro, cuyo reto consiste en llegar a la cima, en donde encontrarás una impactante vista panorámica de la Bahía de Banderas. Si lo escalas en un día nublado, al llegar disfrutarás de un evocador paseo entre las nubes.

Potrero de Mulas:

La joya de la corona en ecoturismo y turismo sustentable. En el rancho UMA Potrero de Mulas, caminarás entre bosques de pino y encino, conocerás, aprenderás. Apreciarás las actividades locales, que se realizan en esta bella reserva natural privada para conservar la vida silvestre, así como los recursos naturales de este encantador lugar. ¡No te lo puedes perder! Aprovecha la visita y renta una de las hermosas cabañas ecológicas, deléitate con la belleza del paisaje y forma parte de la comunión entre naturaleza y Ser Humano.

Conoce todas las actividades ecoturísticas que hay para hacer en San Sebastián del Oeste, entrando en: http://www.sectur.gob.mx/gobmx/pueblos-magicos/san-sebastian-del-oeste-jalisco/

Para disfrutar por completo de tu viaje a San Sebastián del Oeste, alquila un auto en Alamo Rent A Car. Puedes hacerlo en Guadalajara o en Puerto Vallarta y de ahí manejar por la carretera Vallarta-Guadalajara hasta incorporarte a la carretera Guadalajara-Tepic, hasta Mascota en donde a 57 kilómetros encontrarás las señales, que te conducen a San Sebastián del Oeste. También puedes llegar por la carretera número 90.

Disfruta con las maravillas que México tiene para ti y maneja en el lado divertido de tu aventura con Alamo Rent A Car.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest