Escapadas de fin de semana en los alrededores de Puebla

Escapadas de fin de semana en los alrededores de Puebla

Todos estamos inmersos en nuestras actividades diarias y somos víctimas del cansancio y el estrés. Nada mejor que combatirlos con unas escapadas de fin de semana.

Estas pueden servirnos para volvernos a energizar y retomar lo cotidiano con alegría. Hoy, te presentaré algunos destinos interesantes en los alrededores de Puebla para que organices tus próximas salidas.

Elige las escapadas de fin de semana perfectas

Lo primero que debes decidir para que tus escapadas de fin de semana sean perfectas, es el transporte que utilizarás. Te recomiendo considerar la renta de un auto para viajar por carretera. De esta manera no tendrás que ocuparte de los aspectos que se relacionan con el buen funcionamiento o el mantenimiento de la unidad, ni tampoco de aquellos que tienen que ver con los seguros.

Busca bien y revisa que estés con la mejor compañía de renta de autos para que no te lleves sorpresas; para distinguirla, revisa que cuente con:

  • Una trayectoria de décadas
  • Un número muy amplio de sucursales en toda la República Mexicana
  • Políticas de uso claras y las mejores promociones, mismas que podrás encontrar en las secciones de ofertas y ofertas especiales de último momento

Si planeas tus escapadas de fin de semana con antelación, pregunta por los beneficios de los paquetes de renta anticipada.

Viaja a Puebla

Campestre Las Truchas

A tan sólo dos horas y media de la ciudad de Puebla, está el poblado Campestre Las Truchas, en donde podrás pasear a caballo y admirar una hermosa cascada. Ahí también podrás disfrutar de las exquisitas truchas recién pescadas que los lugareños estarán encantados de cocinarte.

Izúcar de Matamoros

Otra de las buenas escapadas de fin de semana muy cerca de Puebla son los talleres artesanales de barro que se encuentran en el poblado Izúcar de Matamoros a poco más de una hora de la ciudad de Puebla. Podrás llegar si viajas en auto en renta por la carretera federal 190. Deleita tus sentidos con las hermosas artesanías y considera seriamente comprar una jarra de barro: no hay nada más delicioso que beber agua fresca de una de ellas, sólo pregunta bien cuál es la forma adecuada de “curarla”.

Chignahuapan

Si lo tuyo es la naturaleza, te recomiendo ampliamente visitar los bosques, las cascadas, la laguna y las aguas termales de Chignahuapan, Pueblo Mágico que está a una hora de Puebla, si vas en auto en renta por las carreteras federales 121 y 119.

En Chignahuapan podrás recorrer el pintoresco poblado, pero también pescar, nadar, pasear en lancha o bien, recorrer los bosques hasta llegar a las aguas termales. Todo un día de relajación que deleitará tus sentidos.

La Ciudad de los Ángeles, Puebla, es uno de los estados más ricos en gastronomía y arquitectura que tiene nuestro hermoso México. Cuando vayas a visitarla, no te olvides de consultar la Secretaría de Cultura y Turismo, para estar informado de todas las actividades que habrán en las fechas de tu viaje y vivas al máximo la experiencia de rentar un auto y viajar a Puebla.

No lo pienses tanto y organiza tus escapadas de fin de semana. ¡Buen viaje!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest