Maravillas naturales que no puedes perderte en Oaxaca

Oaxaca es un paraíso terrenal lleno de bellezas naturales. Aquí te compartimos lugares que no puedes perderte en tu próxima visita.

  1. Laguna de Manialtepec:

Este sitio se encuentra ubicado a tan solo 18 kilómetros saliendo de Puerto Escondido por la carretera Federal 200.

Es recomendable que reserves un día entero para recorrer los 15 kilómetros que conforman este paradisíaco lugar. Ahí podrás practicar kayak y disfrutar con el avistamiento de aves exóticas, así como de la riqueza de su flora selvática. También puedes sumergirte en el manantial de aguas termales que te llenarán de energía.

Y por la noche, prepárate porque serás testigo de un espectáculo inolvidable que se produce por la unión de los tres tipos de agua, que convergen en un mismo lugar: salada, dulce y termal. Lo cual produce un fenómeno que hace brillar las algas de la laguna con el movimiento del agua y los peces. A dicho fenómeno se le conoce como bioluminiscencia.

  1. Tamazulapam del Progreso:

A 130 kilómetros de Oaxaca se encuentra este pequeño municipio, que alberga uno de los manantiales naturales más lindos de la zona. Fue adaptado de forma exitosa como balneario. Para llegar solo debes conducir por la súper carretera 131-D hasta Noxchitlán y de ahí por la Federal 190 con rumbo a Huajapan de León.

En el balneario de Tamazulapam puedes relajarte en alguna de las albercas de aguas sulfurosas, que incluye una de formato olímpico por si deseas nadar. También puedes organizar un picnic alrededor de alguno de los asadores de uso público, o debajo de una palapa con vista a los juegos infantiles por si viajas con niños.

Antes de regresar, vale la pena que incluyas una parada en el Parque Central para disfrutar de una refrescante nieve y conocer la Parroquia de Santa María de la Natividad. Ésta alberga uno de los cinco órganos procesionales que aún se conservan en México.

También te recomendamos: Recorre la ruta del Istmo de Tehuantepec en auto

  1. Benito Juárez, Sierra Norte:

Una de las maravillas naturales que no puedes perderte en Oaxaca es la panorámica, que se admira desde el puente colgante ubicado en el parque ecoturístico de Benito Juárez, en la Sierra Norte.

Además de disfrutar de la impresionante vista de altura, puedes rentar una cabaña y entregarte con toda tranquilidad a gozar las múltiples actividades que ahí se realizan, entre las que se encuentran: paseos a caballo, recorridos por tirolesa, bici de montaña, caminatas y senderismo.

Para revisar qué otros lugares de ensueño puedes incluir en tu ruta de viaje por Oaxaca, visita: https://www.visitmexico.com/oaxaca

Y por último, alquila un coche en Alamo Rent A Car para que ahorres con los excelentes descuentos y promociones que ahora mismo puedes encontrar, especialmente si reservas tu auto en línea. Aventúrate con Alamo y conduce feliz con los mejores modelos y beneficios inigualables.

¡Reserva ahora e inicia la aventura! 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest