5 claves para implementar servicio a domicilio en tu empresa

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Entre las múltiples acciones que están llevando a cabo las empresas para adaptarse a las necesidades de los clientes, a la disposición del mercado y a las restricciones causadas por la crisis sanitaria, el servicio a domicilio se ha vuelto indispensable. La renta de autos para empresas es, en ese sentido, nuestra mejor aliada para poder dar continuidad a nuestras actividades productivas.

Servicio a domicilio para empresas

Entre las múltiples ventajas que podemos obtener llevando a cabo esta distribución personalizada, destacan las siguientes:

– Mayor número de ventas. Si un negocio estaba restringido a un catálogo con oferta presencial, ahora las ventas podrán dispararse gracias al acceso a sus productos a distancia.

– Mayor alcance. Aunque relacionado con el primero, nos referimos al hecho de que ya no estamos acotados al espacio físico inmediato a nuestra ubicación o incluso a nuestra ciudad.

– Horarios permanentes. Sí, seguramente estableceremos un horario de entrega, pero aun así no estaremos tan limitados. Esta entrega se podrá concretar incluso a deshoras, pero repartiremos los productos al cliente en tiempo y forma con satisfacción total.

– Garantizamos la seguridad del personal y de los usuarios. Además de cómodo para los clientes, este servicio les permite evitar el contacto con otros. Al personal designado también lo mantendremos alejado de instalaciones atestadas o trato con múltiples personas a la vez.

– Eficiencia. El personal que deba seguir laborando podrá enfocarse en actividades productivas y designar solo a uno (o a algunos, depende de nuestro tamaño) específicamente para esta labor.

5 tips que debes tener muy presentes al llevar a cabo este sistema

Ahora sí, comprendidos los beneficios de implementar este sistema, la pregunta que sigue es ¿cómo lo insertamos en nuestra cadena productiva hasta las manos del cliente? La respuesta es sencilla. Básicamente, consiste en llevarlos a su hogar, aunque debemos considerar algunos detalles: 

1.- Factura

Decidir dar este servicio involucra también establecer una forma de pago. Si aceptaremos pagos de antemano o solo al momento es el primer paso; el segundo, resolver el uso de un sistema con alto nivel de seguridad para recibir pagos por transferencias, cobro con tarjetas y con otros medios electrónicos, como, por ejemplo, PayPal. A veces, no contar con uno de estos medios hace que un cliente cancele su compra.

Por otra parte, habrá quien decida pagar en casa, en cuyo caso tendremos que disponer de una terminal o equipo de cobro portátil, así como de un fondo base que pueda portar el colaborador a cargo para dar cambio en caso de que un cliente pague con efectivo.

2.- Planeación

De acuerdo con nuestro giro, en mayor o menor medida, será poco viable hacer un servicio a la vez, incluso cuando la demanda está al alza precisamente por el aislamiento en casa. Ante estos casos, lo ideal es la organización. Tener una bitácora de entrega donde se establezcan las rutas más eficientes, en términos de tiempo, recorrido y uso de recursos, podrá evitarnos atrasos y gastos innecesarios.

Además, es conveniente, por seguridad laboral, evitar muchas salidas. Mientras menos sean, más certero será el cuidado de nuestro personal. Al trazar la ruta y calcular los tiempos, no debemos olvidar el tráfico, posibles cierres, el clima y la calidad del terreno.

3.- Tarifas y horarios

Como mencionamos antes, podemos vender a cualquier hora con el sistema adecuado, pero debemos establecer horarios de entrega y, sobre todo, cumplirlos. De lo contrario, causaremos una mala impresión y el servicio a domicilio anulará el deseo de futuras compras del cliente en toda modalidad.

Además de esto, las tarifas deben ser justas y claras de antemano para evitar cualquier confusión o insatisfacción por parte de los usuarios.

Debemos tener muy claro que nuestra entrega a domicilio será nuestra nueva cara de atención al cliente, no nuestras instalaciones ni los productos mismos. No podemos descuidarla por ningún motivo.

4.- Calidad de la entrega

Ni prisas ni mala presentación de los artículos por entregarse directamente en casa o porque ya han sido pagados. Bajo ningún motivo debemos descuidar la calidad de nuestro servicio. Insistimos en que esta forma de venta será nuestra nueva imagen, por lo que debemos mantenerla bien presentable.

5.- Renta de autos exclusiva

Por supuesto, no podemos proporcionar un servicio óptimo si no contamos con un transporte disponible todo el tiempo. Este debe garantizar la seguridad de quien conduce, de quien se encarga del proceso de venta y, por supuesto, de los clientes.

Aunado a esto, hemos de poseer un servicio que sea eficiente a nivel automotriz (velocidad, seguridad, permisos…), pero también que proporcione la desinfección e higiene necesarias.

Como vemos, todos estos tips se relacionan uno con el otro, pero el conjunto que garantiza la funcionalidad del servicio a domicilio solo se podrá realizar si nuestro servicio de renta de autos para empresas es fiable y seguro, por ello una gran opción es un plan de renta de autos para empresas personalizado con Alamo ya que no solo logramos enfocarnos en tus necesidades sino que tendrás acceso a grandes beneficios. 

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