Oportunidades de negocio en tiempos de cuarentena

blog-alamo-mayo-oportunidadesnegocio

En estos momentos tan difíciles, nuestra economía ha sufrido duros vaivenes. Sin embargo, eso no quiere decir que tengamos que desistir, bajar los ánimos y cerrar los negocios. En realidad, la economía se adapta a los procesos sociales y ahora requiere un cambio de paradigma donde movilidad y comunicación a distancia son vitales. Por eso, el transporte empresarial ha cobrado una gran importancia.

Oportunidades de negocio en plena pandemia

Como emprendedores, sabemos que lo más difícil es tener ideas viables de negocio, pues la actitud necesaria, el capital y los contactos son aspectos que sabemos obtener o con lo que ya contamos. Los proyectos, sin embargo, son más bien productos semi espontáneos que surgen tras un arduo análisis del entorno y el mercado.

Ante la crisis sanitaria por COVID-19, lo que vale es ser pragmático y que respondamos de acuerdo con nuestro medio y de forma inmediata para no perder nuestra vitalidad financiera.

Entonces, ¿qué modelos de negocio pueden funcionar? Por supuesto, la opción más visible para generar ingresos tiene que ver con estar posicionados en las redes y con un trabajo que efectivamente tenga demanda. Sin embargo, no es lo único que se necesita, aunque vayamos por partes.

Enseñanza (e-learning)

El famoso how to… tiene sentido si poseemos habilidades que difícilmente podrán obtener las personas por su cuenta. Claro que hay en línea muchos tutoriales de diversas actividades, pero no están realizados por profesionales y menos se ejecutan en tiempo real.

Podemos aprovechar desde una clase relativa a nuestros estudios (universitarios o alumnos de nivel básico que necesitan regularización) hasta los fenómenos propiamente involucrados con nuestra experiencia laboral (guía empresarial, gestión de negocios, programación…)

Es más, si tenemos alguna habilidad artística, de oficio o práctica que brindar al mundo, seguramente funcionará (carpintería, clases de óleo, huertos en casa, tocar un instrumento musical, etc). Además, bien estructurado, adaptado a los horarios de las personas y con algún plus, el negocio puede consistir en conectar a varios maestros en línea con la gente indicada.

Streaming

¿Somos creativos? En ese caso, la creación de contenidos de entretenimiento en video o audio puede ser la mejor opción. Este, de hecho, es el mercado que se ha ido a la punta de la economía en la crisis de la pandemia.

Hay muchas plataformas que pueden brindarnos un espacio. El más accesible de estos medios (y que fácilmente genera valor) es un canal en YouTube. Bastará con monetizarlo y difundir fuertemente nuestro trabajo (con contenido de claridad, claro).

Pero no hay que olvidar que competimos con monstruos de la industria, así que debemos ser absolutamente originales o, cuando menos, saber posicionarnos en línea para ser visibles.

Freelance

Si somos redactores, programadores, ilustradores o diseñadores, podemos poner nuestro negocio en línea ofreciendo los servicios profesionales que sabemos hacer. También hay varias plataformas donde aparecen ofertas y nos postulamos a ellas. Lo ideal sería estar inscrito en todas o, mejor aún, a través de nuestros perfiles en redes o nuestra propia página web, ser la plataforma nosotros y ofertarnos con nuestros contactos directamente.

Comercio electrónico

Este es el rubro que dejamos al final porque es el más importante. Todo lo anterior se relaciona con habilidades personales que pueden ofertarse, realizarse y entregarse a distancia, ¿pero qué hay de lo que no se hace de esta forma?

En ese caso, el convertir tu negocio a un comercio electrónico es la manera ideal para no parar tus actividades durante la pandemia y, además, son una extensión viable en cada caso. Si damos clases o somos freelance, es probable que las personas requieran materiales en físico y nosotros se los venderemos.

El intercambio de mercancías es necesario, pues mueve al mundo, y ese movimiento se da precisamente con transporte empresarial. Así que, si vamos a vender nuestra propia obra, los productos de nuestro huerto o mercancías como ropa, consumibles o farmacéuticos, sí o sí necesitamos medios de traslado.

¿Y si ya tenemos un negocio? Servicio a domicilio

Esta es la otra cara de la moneda; adaptarse a la economía no necesariamente implica comenzar de cero, sino, precisamente, dar un giro a nuestras actividades productivas para así ser competitivos en el mercado.

Esto lo lograremos si ampliamos nuestros servicios: el transporte hasta la casa de nuestros clientes. Sin importar si nuestro giro es comercial o industrial, añadir este recurso a domicilio nos facilitará seguir con nuestra actividad económica sin notar siquiera los efectos de la pandemia.

Alamo tiene un plan de renta de autos que entiende perfectamente las necesidades de los negocios, pero que también protege a sus trabajadores y brinda un servicio de calidad que no es ajeno a las medidas de higiene y desinfección, lo que garantiza entregas seguras y sin riesgos, tanto de salud como corporativos.

Estas son las opciones más adecuadas para hacer negocios en plena pandemia. Contar con un aliado de transporte empresarial, además, nos dará el extra necesario para cubrir la demanda actual.

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest