4 increíbles tradiciones de día de muertos cerca de CDMX

4 increíbles tradiciones del día de muertos cerca de la CDMX

Las tradiciones del día de muertos son parte de la esencia de nuestro país y estas 4 opciones cerca de la CDMX son ideales para visitar en un fin de semana.

Las festividades del Día de Muertos son de las más importantes en el país. En cualquier rincón de México podrás encontrar alguna actividad relacionada al festejo y convivir con miles de personas que buscan recordar a sus santos muertos o simplemente divertirse en algún lugar.

Tradiciones del día de muertos cerca de la CDMX

Si no sabes cómo aprovechar las próximas fechas festivas, te decimos 4 increíbles opciones para disfrutar de las tradiciones del día de muertos con tus amigos sin alejarte de la Ciudad de México.

A lo largo y ancho de la Ciudad de México podrás encontrar diversas actividades para hacer con tu familia, amigos o pareja, sin importar su edad y, sobre todo, para todos los gustos. Estas son cuatro opciones cerca de la Ciudad.

San Andrés Mixquic

Se ubica en Tláhuac y en este místico y mágico lugar se celebra a la muerta de diferentes maneras. En el panteón del pueblo se montan hermosas ofrendas para recibir a los Santos Muertos de las familias del lugar.

Podrás encontrar maravillosa gastronomía típica, objetos representativos de la fecha, como calaveras y Catrinas de diferentes materiales, y un show en vivo de música que varía cada año.

Teotihuacán

En San Juan Teotihuacán podrás disfrutar de la Cumbre de las Catrinas “Entre el Mictlan y lo Terrenal” que, durante una semana, ofrece diversos eventos para los asistentes: procesiones de Catrinas, eventos musicales y artísticos, conferencias y películas de terror.

La gastronomía típica de estas fechas resalta junto con artesanías y juegos mecánicos.

Tepozotlán

En el Estado de México, más puntualmente en el parque ecológico Xochitla, se festejan estos días con diferentes actividades como grandes y hermosas ofrendas y verbenas populares.

Los recorridos fantasmales son famosos entre los asistentes, pero el más famoso es el de la Leyenda de la Llorona, que se realiza en un panteón para darle más realismo.

Si deseas quedarte a pasar la noche en el lugar puedes acampar, asar malvaviscos, comer pan de muerto y beber un delicioso chocolate caliente.

Centro de la Ciudad de México

Cada año miles de personas se dan cita en el Zócalo de la ciudad para fotografiar las grandes ofrendas que se montan en la explanada del lugar. Se regala pan de muerto y chocolate caliente para que todas las personas disfruten de estos sencillos y deliciosos manjares.

La procesión de Catrinas es famosa ya que cientos de personas se disfrazan para desfilar por las calles de la ciudad y concursar por el mejor disfraz.

¿Cómo visitar estos lugares?

Toma en cuenta que todas estas actividades se realizan alrededor de la media noche, lo cual dificulta el traslado seguro de las personas para disfrutar de las actividades.

Lo más recomendable para asistir a estos eventos es rentar un automóvil para poder viajar seguro y desplazarte a tu ritmo.

¡No lo pienses más y elige tu destino!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest