10 negocios rentables post COVID-19 en México

blog-alamo-julio-negociosrentables

Si hace algunos meses nos hubieran preguntado, ¿qué tan posible veíamos que sucediera una pandemia mundial?, que afectaría severamente a la economía, mantendría a las personas dentro de sus hogares, frenaría el transporte empresarial y público o provocaría que una multitud de sitios, tanto públicos como privados, cerrarán sus puertas; muchos hubiéramos contestado que tal cosa no sucedería jamás. Sin embargo, pasó.

Actualmente estamos viviendo una situación inesperada a nivel global, que nos ha causado miedo y preocupación. No obstante, a pesar de que la vida cotidiana ha cambiado en muchos sentidos, en muchas cosas sigue siendo exactamente igual. Las personas necesitan trabajar para conseguir un ingreso con el cual cubrir sus necesidades básicas, y necesidades recreativas por ello te compartimos diversas ideas para negocios rentables que te ayudarán a hacer frente a la difícil situación.

¿Cuáles son las mejores ideas para negocio rentable durante esta situación?
  • Cualquier negocio dentro del sector industrial

Una de las principales cualidades del ser humano es ser capaz de convertir la materia prima en productos utilizables en cualquier sector: alimenticio, automotriz, del calzado… En las cuáles es importante y más ahora por el tema de mayor necesidad de higiene contar con una opción de traslado. 

  • Empresas de traslado de personal

A pesar de que el trabajo a distancia será uno de los grandes cambios que se implementarán después del COVID-19, es cierto que el contacto humano entre trabajadores es imprescindible para lograr una buena cultura laboral. Ahora más que nunca se necesitará de transporte calificado y competente que ayude a realizar los traslados de los empleados de un sitio a otro, con el objetivo de celebrar reuniones, encuentros y juntas. Podemos lograrlo fácilmente con una empresa de renta de autos.

  • Comercio electrónico

En vista de que muchas tiendas permanecen cerradas y las personas no quieren y no pueden salir de sus hogares, el comercio electrónico se volverá muy popular. Con él se pueden comprar desde víveres hasta productos de entretenimiento, ocio, cultura, etc. 

Por medio de plataformas en línea como páginas web, aplicaciones, redes sociales o cualquier otro medio que realice transacciones de compra venta de productos o servicios por internet se puede lograr subir tu negocio a dicha tendencia.

  • Empresas de traslado de productos

 Aunque el comercio electrónico va a tener un gran auge, los productos no van a llegar por arte de magia de los almacenes hasta las casas de los clientes. Es necesario contratar un buen servicio de paquetería y mensajería, por ejemplo, mediante una empresa especializada en la renta de autos.

  • Redactor de copywriting o redactor de mercadotecnia digital

Las palabras son armas muy poderosa; por medio de ellas se puede persuadir, interesar y convencer a los individuos de que presten atención a una situación u objeto. Sin duda alguna, en un escenario donde el comercio electrónico vaya al alza, los textos de convencimiento también van a cobrar relevancia.

  • Centro de atención a clientes para asuntos de informática

Hoy más que nunca las personas van a hacer uso de sus aparatos electrónicos. En caso de necesitar asistencia técnica para resolver los problemas con sus equipos, contar con un lugar donde marcar un número y recibir ayuda especializada será de gran ayuda.

  • Tienda de venta de equipo digital

La venta de computadoras, tabletas, equipo de sonido y vídeo, además de toda una gama de aparatos electrónicos, va a acrecentar con las personas ocupando la tecnología para comunicarse, trabajar y entretenerse. Además aprovechando que el mejor target de estos objetos se encuentra más que relacionado con el internet puedes realizar dicha tienda en línea o por medio de redes sociales para mantenerte en casa. 

  • Profesores

El método de enseñanza tradicional también sufrirá un cambio. Ahora, con todas las herramientas digitales a su disposición, los maestros pueden optar por ofrecer cursos, conferencias o talleres desde la comodidad de sus casas.

  • Creación de páginas web 

Ahora más que nunca las empresas quieren tener su negocio en línea para no perder el contacto con sus clientes y mantener las ventas lo más posible, por lo que el sector de programación web está en un gran apogeo y subirse a él ya sea por medio de un negocio que se dedique a ello o si te gusta aprender cosas nuevas, ponerte de reto aprender a programar y tú mismo realizar dicha acción, es uno de los negocios del momento. 

Nadie sabe con certeza cuándo va a finalizar la cuarenta, pero muchos sí saben cuáles son las mejores ideas para negocios rentables. Una opción a considerar es el transporte empresarial. Así que cada uno de nosotros debemos de preguntarnos: “¿Qué queremos hacer con nuestro tiempo? ¿Qué clase de personas somos? ¿Observadores pasivos u observadores activos que van en busca de nichos de mercado y saben encontrar en la adversidad un camino para salir adelante?”.

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest