Viajar en auto

viajar en auto

Playas cerca de la CDMX, viaja en auto

¿Estás planeando unas vacaciones de turismo ejecutivo y te preguntas cuál es la mejor forma de llegar a las playas más cercanas a la Ciudad de México? 

En este post hablaremos sobre las ventajas de viajar en auto, así como algunos destinos y playas cercanas a la Ciudad de México para disfrutar de un viaje en carretera. 

Además, se ofrecen consejos para aquellos que deciden alquilar un auto y conducir por las carreteras del país. También se mencionan algunas ventajas de viajar en avión, como la rapidez y la comodidad, así como la mayor disponibilidad de destinos.

Pero, ¿cuál te conviene más? Sigue leyendo.

Destinos cercanos a CDMX para viajar en auto

Entre los destinos más populares cerca de la Ciudad de México para viajar en auto se encuentran Acapulco, Tuxpan y Veracruz. Todos ellos cuentan con una gran variedad de actividades para el turismo ejecutivo, como playas, restaurantes y actividades culturales.

Para elegir el destino adecuado, se recomienda considerar los gustos, necesidades y preferencias del viajero. 

  • Si buscas relajarte en la playa, Acapulco es una excelente opción. 
  • Tuxpan es ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos.

Costo de viajar en auto vs. avión para llegar a las playas cercanas a CDMX

¿Te preguntas cuánto cuesta viajar a las playas cercanas a CDMX? Si estás pensando en tomar un avión para llegar a Acapulco o Veracruz, debes saber que el costo aproximado del boleto de avión oscila entre $1,500 y $3,000 MXN por persona, dependiendo de la temporada. 

Por otro lado, si decides viajar en auto, debes tomar en cuenta el costo de las casetas o peajes en el camino.

  • Para llegar a Acapulco en auto, tendrás que pagar alrededor de $1,200 MXN en casetas desde la Ciudad de México. 
  • Para llegar a Veracruz, el costo aproximado de las casetas es de $900 MXN. Esto significa que, aunque el viaje en auto puede ser más largo, puedes ahorrar dinero en comparación con los costos de los boletos de avión.

Ventajas de viajar en avión

Viajar en avión también tiene sus ventajas, especialmente para el turismo ejecutivo que busca ahorrar tiempo y tener mayor disponibilidad de destinos.

  • Rapidez al viajar en avión: El viaje en avión ofrece la ventaja de la velocidad, ya que permite llegar a los destinos más rápidamente sin preocuparse por el tráfico o las condiciones climáticas.
  • Menor riesgo de retrasos al viajar en avión: Las estadísticas demuestran que el viaje en avión es mucho más rápido que en auto, ya que el riesgo de retrasarse por un embotellamiento o un percance vial en avión es casi nulo, mientras que en temporada alta, el tránsito terrestre puede aumentar considerablemente el tiempo de traslado. A su vez, viajar en avión es considerada la manera  más segura  de viajar del mundo, ya que el número de accidentes aéreos es mucho menor que el de los ocurridos en accidentes de barco, coche o tren.

Ventajas de viajar en auto a las playas cercanas a CDMX

Viajar en auto a las playas cercanas a CDMX puede ser una experiencia muy gratificante. Aquí te dejamos algunas ventajas de viajar en auto en comparación con el avión:

  • Paisajes espectaculares: al viajar en auto puedes disfrutar de los paisajes naturales que ofrece México en todo su esplendor. Desde las montañas hasta las playas, podrás ver la belleza de este país en todo su esplendor.
  • Flexibilidad: al viajar en auto tienes la libertad de parar en cualquier momento y lugar que desees. 
  • Ahorro de dinero: como mencionamos anteriormente, el viaje en auto puede ser más económico en comparación con el costo de los boletos de avión.
  • Conocer nuevos lugares: al viajar en auto tienes la oportunidad de aprovechar esos nuevos lugares en el camino. Puedes detenerte en pueblos históricos o simplemente disfrutar de la belleza natural que ofrece México.

Conclusión ¿Viajar en auto o en avión?

En definitiva, ambas opciones tienen sus pros y contras. Sin embargo, si decides viajar en auto, Alamo ofrece una serie de beneficios y seguros que pueden hacer que la experiencia sea mucho más agradable y segura. 

Entre los principales beneficios de Alamo, destacan su tarifa preferencial, amplia presencia nacional e internacional, atención personalizada y la opción de agregar un conductor adicional sin costo si cuentas con un convenio empresarial. 

También ofrecen una cobertura completa que incluye seguro de colisión y robo, protección de daños a terceros, seguro de gastos médicos y derecho de aeropuerto, entre otros.

Lo más destacado es que Alamo se diferencia de la competencia con su oferta de 0% de deducible en caso de robo de autos, lo que brinda tranquilidad y seguridad al cliente.

¿Y eso es todo? ¡Aún hay más!

  • Alamo permite extender el convenio empresarial a los colaboradores. Es una opción beneficiosa para empresas con frecuentes necesidades de renta de autos.
  • En CDMX, es posible contratar autos con chofer con un costo adicional.
  • Alamo permite la entrega de autos en otro estado diferente al de origen.

Si decides viajar en auto a las playas cercanas a CDMX, Alamo es una excelente opción para rentar un auto, contáctanos para consultar precios y aprovechar los beneficios de nuestro servicio.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest