Viaja a la CDMX y asiste al Desfile Militar

Viaja a la CDMX y asiste al Desfile Militar

Vive al máximo la fiestas patrias y el Desfile Militar, continúa leyendo este artículo para conocer más actividades que puedes realizar en la CDMX.

Septiembre es llamado el “Mes Patrio “o “Mes de la Patria” debido a que en dicho mes inició y se consumó la Guerra de Independencia en los años de 1810 y 1821, respectivamente. Desde entonces, excepto de 1914 a 1916 cuando el país estaba en plena Revolución, el Desfile Militar se ha llevado a cabo sin interrupción cada 16 de septiembre en la Ciudad de México.

Vive la experiencia de compartir el orgullo nacional con todos los mexicanos y asiste al Desfile Militar en este año, de entre todas las opciones  de transporte, rentar un coche es la más accesible y divertida en familia.

Una tradición para disfrutarse en auto

Los festejos patrios comienzan en la noche del 15 de septiembre con el Grito de Dolores, haciendo una conmemoración al momento exacto en el que el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla llamó a levantarse en armas para luchar por la independencia de la entonces Nueva España.

Cada año el gobierno capitalino organiza un gran espectáculo para que todos los mexicanos y turistas disfruten con su familia y amigos; el ambiente es muy festivo y patriótico, adornan todo el zócalo con los símbolos patrios, la música mexicana suena a todo volumen y no puede faltar la deliciosa comida típica.

Aunque las calles aledañas al Zócalo de la Ciudad de México serán cerradas días antes al Desfile Militar, puedes estacionarte en los lugares designados en la periferia del centro de la ciudad con la finalidad de retirarte en el momento que lo decidas, evitando los tumultos que se forman en todos los transportes públicos esos días. Además, es una buena idea incluir en tu ruta de viaje, un recorrido por los lugares más emblemáticos.

Celebra la Independencia de México y prepara tu ruta de viaje

A fin de que vivas al máximo este mes patrio, te recomiendo realizar tu reserva para rentar un auto y puedas viajar con tus amigos o familia hacia la Ciudad de México; puedes aprovechar el viaje y hacer paradas estratégicas en uno o en todos los destinos que componen la ruta hacía la Ciudad de México y culminar con el Desfile Militar.

Puedes hacer una parada en Dolores Hidalgo, Guanajuato y conocer el “Museo de la Independencia”, en donde encontrarás mucha información acerca de la independencia y la participación de los personajes más destacados.

Otro destino interesante es  Querétaro, debido a que fue la cuna de la planeación del movimiento de Independencia. Este estado se destaca por su belleza arquitectónica, su gastronomía tradicional, sus hermosos paisajes adornados por la Sierra Gorda y por los emblemáticos monumentos, que no por nada, llevaron a Querétaro a ganarse el título de “Patrimonio de la Humanidad” a partir de 1996.

Ahora es tiempo de ponerte en acción y comenzar a organizar tu viaje a la CDMX, planea la ruta y toma en cuenta los lugares que te recomiendo para visitar antes de culminar tú viaje en el Desfile Militar.  Realiza una lista de las cosas que debes hacer antes de iniciar tu viaje, por ejemplo: revisar el clima de los lugares que vas a visitar, elegir la ropa adecuada de acuerdo con el clima, hacer la reservación del auto en línea, definir la ruta que seguirás y planear el horario de actividades, etc.

Consulta en línea la oferta turística y cultural que ofrece la Secretaría de Turismo de la CDMX y vive al máximo este mes patrio. Aprovecha la oportunidad de viajar, conocer tradiciones nuevas y disfruta las maravillas de México.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest