Juegos Para el Camino que Tus Hijos Adolescentes Amarán

Imagina este escenario: emocionado por comenzar tus vacaciones, vas por la carretera con tus lentes de sol, tu tanque de gasolina lleno y el GPS listo para encontrar la ruta más fácil para llegar a tu destino. Después, alcanzas a ver a tus hijos adolescentes en el asiento trasero. Llegan a ti los recuerdos de viajes anteriores llenos de quejas, peleas y auriculares que hacen parecer tus viajes no tan familiares.

Por suerte, te preparaste por adelantado esta vez, empacando tres juegos para el camino que ayudarán a que tus hijos se desconecten y se unan a la diversión, e incluso pueden aprender algo durante el camino:

El Juego de los Datos Graciosos

alamonota1

La meta del juego de los Datos Graciosos es conocer mejor a los miembros de tu familia al tratar de adivinar algunos datos divertidos sobre ellos. Comienza por pedirle a cada uno de los miembros de la familia que escriba un “dato gracioso” inusual sobre ellos mismos en un pedazo pequeño de papel, después deberán doblarlo y depositarlo en una bolsa. El líder del juego elige al azar un papel de la bolsa y lo lee en voz alta a los demás jugadores. Los jugadores tratan de adivinar a quién pertenece el “dato gracioso”, y el jugador con más datos divertidos o asombrosos gana.

El Juego de las Definiciones

alamonota2

Para este juego es necesario que cada persona tenga acceso a una app de diccionario en su Smartphone o Tablet. Cada jugador busca una palabra que crea que nadie más ha escuchado y la escribe en un papel. Después, cada jugador debe compartir su palabra en voz alta y los demás deben escribir lo que creen que significa. El ganador del juego es aquella persona que tenga la definición correcta o que se acerque más al significado real.

El Juego de las Celebridades

alamonota3

Para el juego de las Celebridades, cada jugador debe escribir el nombre de cinco celebridades en pedazos de papel, doblarlos y ponerlos dentro de una bolsa. Una persona es seleccionada para elegir un papel y darle pistas a los demás. Tienen un minuto para adivinar el mayor número de celebridades posible. Juega tres rondas con diferentes celebridades y asigna un punto por cada respuesta correcta. El jugador con más puntos gana.

Los viajes en auto pueden ser inolvidables, dándole a tus hijos adolescentes experiencias que recordarán por el resto de sus vidas, es sólo cuestión de prepararte con tiempo y – ¡divertirse!

 

¿Por qué las vacaciones son saludables para ti?

 

¿Cuándo fue la última vez que te fuiste de vacaciones? Si vives en México probablemente fue hace mucho.

Las vacaciones son más que sólo oportunidades para visitar a tu familia, broncearte o al fin rentar ese Mustang convertible de tus sueños; tomar un descanso del trabajo y la rutina puede mejorar tu salud física y mental, así como tu bienestar emocional.

Sin embargo, la realidad es que muchas personas no aprovechan sus días de vacaciones. En el 2014, una encuesta mostró que mientras el 96% de las personas sabe que tener tiempo libre es importante, 41% no planeaba usar todos sus días de vacaciones.

Las vacaciones benefician a todos

Las vacaciones son buenas para tu salud. Por ejemplo, un estudio de nueve años patrocinado por el Instituto National Heart, Lung, and Blood descubrió que hombres de mediana edad con riesgo a desarrollar enfermedades del corazón, reducían ese riesgo en un 32% si tomaban vacaciones una vez al año. Pero esto no aplica sólo a hombres, según el estudio Framingham Heart, las mujeres que toman vacaciones regularmente eran menos propensas a sufrir ataques al corazón o a morir por enfermedades cardiovasculares. Otro estudio realizado demostró que las vacaciones frecuentes reducían los niveles de estrés y depresión y que también aumentaban la energía.

En realidad, toda la familia se beneficia al tomar vacaciones. Una encuesta realizada por Disney mostró que el 97% de los padres con niños de 5 a 17 años afirmaba que estos viajes les permitía compartir más comidas juntos y ser más cercanos.

Las vacaciones te hacen más productivo y relajado

Curiosamente, en Europa, la idea de no tomar todos tus días de vacaciones es muy rara. De hecho, la Unión Europea requiere que sus ciudadanos reciban al menos 20 días pagados de vacaciones cada año. Esto surgió al comprobar que los trabajadores no sólo volvían menos estresados de sus días libres, sino que también eran más productivos.

Las buenas noticias son que no tienes que reservar un safari de dos semanas en África o un spa Resort en el Caribe para obtener los beneficios asociados a las vacaciones. Un viaje rápido por la costa o un fin de semana en el campo pueden funcionar. Lo importante es romper la rutina y hacer algo que te relaje.

Entonces, ¿por qué sigues leyendo este artículo? ¡Comienza a planear tus vacaciones!