Hoy te vamos a decir por qué le conviene a tu negocio rentar en lugar de comprar un auto.
Uno de los gastos más importantes de todas las empresas son los que se refieren a la transportación. Ya sea para sus colaboradores, para entregas de mercancías o para ejecutar alguna acción fuera de sus oficinas centrales.
Por ello, muchas empresas ven en la compra de autos una valiosa inversión. Algunas empresas los retienen como activos indispensables entre sus inventarios. Con el paso de los años, la inversión inicial se comienza a convertir en un nuevo gasto y hay que pensar en alternativas menos costosas y más efectivas.
Estoy pensando en comprar un auto para mi negocio, pero ¿luego qué sigue?
Comprar un auto para tu empresa podría parecer una decisión acertada de primera instancia. Pero muchas veces no contemplamos lo que eso representa a largo plazo. La inversión inicial de por sí es considerable en cualquier escenario -ya sea en un pago al contado o en un plan de pagos- al que debemos añadir aspectos importantes como el mantenimiento, el pago de seguro, los trámites administrativos más el consumo de gasolina.
Al final resulta en un incremento de nuestro flujo financiero y es entonces cuando te propongo reflexionar: ¿por qué no rentar en lugar de comprar un auto?
Ya sea para usarlo en rutas largas, en viajes de negocios o en tareas dentro de tu ciudad. Un auto es un gran aliado, pero costear uno puede ser una mala inversión si tus necesidades pueden ser cubiertas con autos temporales. Rentar en lugar de comprar un auto puede trasladar tu gasto únicamente a:
- Renta por el periodo del tiempo planeado
- Peaje
- Gastos de gasolina correspondientes
Pagar por un servicio que resuelve tu necesidad en el tiempo deseado, con la cobertura de seguro incluida y sin pensar en el mantenimiento ni costos mecánicos es una alternativa brillante y por demás atractiva.
¿Cuáles son las diferencias de rentar en lugar de comprar un auto?
Las diferencias entre rentar y comprar un auto para tu negocio son considerables: evidentemente, la mayor es el gasto total del automóvil en comparación con la renta o alquiler.
Profundizaré un poco más en todas las diferencias que existen al rentar en lugar de comprar un auto.
Seguro del automóvil
Una empresa responsable de alquiler de automóviles pondrá a tu disposición un vehículo con cobertura total. Este gasto lo podrás costear junto a la renta y será proporcional al tiempo del alquiler.
Gastos mecánicos
No tendrás de qué preocuparte si decides rentar en lugar de comprar un auto. Con el alquiler te deslindarás del mantenimiento y gastos mecánicos derivados del uso natural del automóvil.
Ya sabes que una manera segura y confiable para viajar está en el alquiler de automóviles. Rentar en lugar de comprar un auto puede representar enormes ventajas si te dejas asesorar por la empresa adecuada.