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eventos corporativos

Cualquier compañía que busque establecer relaciones duraderas con sus clientes y proveedores, sabe que una muy buena manera de hacerlo es a través de reuniones y eventos corporativos. Por lo que seguramente sabes que es clave abordar cada encuentro comenzando por analizar 5 puntos clave: investigación, diseño, planificación, coordinación y evaluación. 

Si estás planeando llevar a cabo tu evento corporativo fuera de la zona donde se encuentran tus oficinas o vas a traer colaboradores desde otras ciudades, deberás también considerar lo que implica organizar viaje de negocios para algunas personas, por lo que no deberás dejar fuera el transporte empresarial, pero no nos adelantemos, ya lo veremos más adelante.

Tips para tu próximo evento corporativo

  1. Establece los objetivos de tu evento

¿Qué esperas como resultado de el evento? ¿Qué necesita tener como básico para satisfacer las necesidades de todos tus colaboradores a todos los niveles?

Por lo general, cuando se llevan a cabo viajes de negocios es para comunicar un mensaje o crear cierto comportamiento cultural al interior de la organización. Así que tomando esto en cuenta, ¿qué buscas lograr?

  1. Crea un plan para el evento

Una vez que haya decidido el objetivo puedes entonces a planificar. Incluso si tienes a un profesional que te ayude a llevar todo a cabo, debes crear un plan breve que describa los hitos más importantes de tu evento corporativo.

  1. Determina un presupuesto realista

Considerando el transporte empresarial, necesitas saber cuál es tu presupuesto para determinar qué tipo de evento puedes producir. Debes saber desde el principio cuánto puedes gastar y luego considerar que entre imprevistos, es probable que uses al menos un 10% más.

  1. Establece roles y responsables

Si decides usar a un experto, aún así es probable que recurra a ti para resolver dudas. Él sabrá cómo organizar viajes de negocios, pero necesitas externarle tu visión y objetivo claramente. Créenos, apreciará tu previsión y voluntad de ayudar. Infórmale también quiénes de tu equipo serán las personas específicas para ayudar con la coordinación.

  1. Planea tu timeline

El turismo de negocios, mover a tus colaboradores, tener el espacio listo y los materiales, y dado que son demasiadas actividades, necesitarás llevar a cabo un seguimiento minucioso de todas las tareas. Crea una lista de verificación, afortunadamente hay muchas herramientas digitales que te ayudarán a simplificar la gestión de los cientos de detalles.

  1. ¿Cuál será tu audiencia?

¿Son los ejecutivos, gerentes, clientes antiguos, socios comerciales, asociaciones o una combinación de algunos de éstos u otros grupos? Será muy importante que crees tu contenido de acuerdo a esta audiencia. Además de planear conforme la cantidad de personas que asistirán.

Quienes están acostumbrados al turismo de negocios, saben que asisten a un evento que está pensado en ellos y con la intención de compartirles contenido de valor, por eso es importante planear con anticipación y tener claro el objetivo.

  1. Promueve tu evento

No importa si es de forma interna o externa. Debes asegurarte que la audiencia invitada se sienta parte del evento corporativo en todo momento. A partir de la invitación, te sugerimos crear un sitio web con toda la información del evento. Las redes sociales son otra gran herramienta para mantener la uniformidad usando un identificador o hashtag en todas las plataformas.

  1. Establece métricas de éxito

Dado que tenemos el objetivo claro, sabrás perfecto qué es lo que quieres lograr, no es fácil organizar viajes de negocios, por lo que establecer métricas para todo, te ayudará a determinar qué mejorar en el siguiente evento corporativo que debas organizar.

  1. No te asignes una responsabilidad el día del evento

Si eres el responsable del evento corporativo, es posible que asumas tareas adicionales además de tu responsabilidad normal. Pero en el día del evento, es necesario frenar ese impulso. ¡No te ofrezcas a recoger personas del aeropuerto!, para eso es el transporte empresarial.

  1. Tómate el tiempo de disfrutar el éxito de tu evento

Si tu evento transcurrió sin contratiempos, ¡felicidades!, pero, aún no has terminado; es  momento de atar los cabos sueltos: enviar pagos finales a los proveedores, cerrar sus finanzas y realizar un informe posterior al evento con su equipo.

Asegúrate también que todos los gastos relacionados con el turismo de negocios por parte de las oficinas que visitaron el evento se facturen y sean correctamente registrados.

Si crees que es momento de comenzar a llamar a proveedores, no puedes dejar el transporte empresarial para el evento de tu empresa en manos de cualquiera.

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