Merida: Destino de turismo de negocios

Mérida como centro de negocios

Mérida, Yucatán, la también llamada ciudad blanca, es uno de los centros turísticos de México más reconocidos, se encuentra ubicada en un lugar privilegiado del país y cuenta con todo lo necesario para que el turismo de negocios se sienta más bien de placer.

Mérida es considerada como una de las pocas ciudades en el país con la infraestructura necesaria para recibir grupos importantes de viajeros de negocios, ofreciendo una buena oferta hotelera, conectividad, convenciones y exposiciones para el turismo de reuniones y eventos empresariales. 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC), antes 2020, se realizaban más de 200 eventos como exposiciones, congresos, convenciones y ferias en Mérida, lo que catapulta a esta ciudad como uno de los mejores destinos para el turismo de negocios en México.

Hoteles para viajes de negocios en Mérida

La ciudad ofrece más de 6,000 habitaciones en hoteles de todas categorías, por lo que encontrar el hotel para viaje de negocios perfecto, no será un problema, a continuación te enumeramos algunos que por su cercanía a los puntos claves de la ciudad y por sus amenidades, pueden ser recintos perfectos para disfrutar la capital yucateca:

  • Fiesta Americana Mérida

Este hotel para viajes de negocios está ubicado en el cruce de las principales avenidas de la capital: Paseo Montejo y Colón, localizadas en el corazón de la ciudad, un tesoro arquitectónico increíble y único.

Su construcción está inspirada en la arquitectura porfiriana, decorado con mármol del mismo Yucatán, logra crear una atmósfera de recibimiento y mucha luz; tiene todas las amenidades para hacer de tu viaje de negocios el más productivo. Además, su ubicación es la mejor para que el transporte empresarial llegue a tiempo y no tenga complicación alguna en esperar a tus colaboradores.

  • Hampton Inn by Hilton

Si tu evento de negocios es en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, este es el hotel que tienes que elegir, porque se encuentra a tan solo unos pasos del recinto, por lo que un transporte empresarial, no tardará en llevarte a tu destino

Además, el centro comercial Galerías Mérida se encuentra a únicamente 10 minutos de distancia, así como la Academia de Golf Jack Nicklaus y el Gran Museo del Mundo Maya. Sin mencionar que cuenta con desayuno de cortesía todas las mañana, wifi de cortesía en todas las habitaciones y empleo del gimnasio, porque no debes olvidar que aunque estés haciendo turismo de negocios debes asegurarte de mantener un equilibrio entre tu salud y el trabajo.

Los principales puntos de encuentro para turismo de negocios en Mérida

  • Centro de Convenciones Siglo XII Mérida

A únicamente 14 km de distancia del aeropuerto internacional de Mérida, es uno de los recintos más buscados por los ejecutivos para llevar a cabo sus eventos corporativos.

  • CIC Yucatán (Centro Internacional de Congresos)

Se trata de uno de los pocos puntos de encuentro para turismo de negocios en tener la certificación LEED Green Building, platino, lo que lo posiciona no sólo como un gran sitio para tu evento, sino que es sustentable y verde, con capacidad de albergar a más de 4 mil personas.

Es tan reconocido este destino como un punto crucial para el turismo de negocios en México, que el Tianguis Turístico 2021, que se llevó a cabo en Mérida, rompió todos los récords posibles, recibiendo a 43 países, con la presencia de 3,492 expositores de 936 empresas nacionales e internacionales. Se calcula que los negocios que se concretaron y las ventas en general se acercan a los 598 millones de pesos.

Acércate al sureste mexicano y saca todo el provecho de tu viaje de negocios en este destino, el transporte empresarial no tendrá inconveniente en llevarte y traerte de los principales puntos de encuentro, porque todo está perfectamente planeado para que tu estancia sea la más placentera.

Si ya estás planeando tus próximas reuniones de negocios en Mérida, deja que Alamo sea tu acompañante en esta increíble ciudad, sólo da clic aquí y uno de nuestros asesores te contactará.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest