Lugares para visitar en Monterrey en Semana Santa

Del 14 al 21 de abril se celebra la Semana Santa, ahora es cuando debes viajar. Conoce los lugares para visitar en Monterrey durante esta temporada.

La ciudad de Monterrey es famosa por su vibrante vida comercial e industrial, también por albergar recintos y paseos únicos que vale mucho la pena visitar, por lo menos una vez en la vida. A continuación algunas sugerencias:

  • Museo de Arte Contemporáneo (MARCO):

Además de las exhibiciones que componen la colección del museo  —entre las que destacan un centenar de obras de reconocidos artistas de diversas partes del mundo— podrás admirar durante Semana Santa dos interesantes exposiciones. La primera de Cardiff & Miller, quienes por primera vez exhiben en México su visión sobre la representación del estudio de sonido como medio y expresión artística; la segunda, Axiomas de Carlos Amorales, en la cual el artista presenta más de dos décadas de investigación orgánica y la sublime unión de ésta con su expresión multiforme.

  • Paseo Santa Lucía:

Embárcate en un hermoso paseo de 2.5 kilómetros por el canal y disfruta de sus hermosos puentes, andadores, murales, explanadas, fuentes iluminadas y terrazas. Goza con la variedad de restaurantes y cafés que ofrecen la deliciosa comida local. Antes o después del recorrido por la ribera, considera una visita al Museo de Historia Mexicana y a la Macroplaza. En el primero encontrarás el acervo de piezas históricas más importante del norte de México; en la segunda, una serie de monumentos, áreas de verdes y hermosas edificaciones, entre las que se encuentran el Faro del Comercio, la Biblioteca Fray Servando Teresa de Mier y la Capilla de los Dulces Nombres.

También te recomendamos: 3 ventajas de viajar en una auto de renta durante Semana Santa 

  • Ruta religiosa:

Y hablando de la Capilla de los Dulces Nombres, si quieres hacer gala a las celebraciones que contempla la Semana Santa, entre los lugares para visitar en Monterrey, están la Catedral Metropolitana, la Basílica de la Virgen de Guadalupe de Monterrey, El Templo del Sagrado Corazón, la Parroquia La Purísima y la Iglesia de San Luis Gonzaga. En todos estos recintos se conmemorarán las tradiciones de la Semana Mayor, además cada uno ostenta su peculiar belleza arquitectónica e histórica; aunque no seas católico vale la pena que te des una vuelta.

Conoce todo lo que puedes hacer en Monterrey y en Nuevo León, entrando en: https://nuevoleon.travel/

Y para que tu viaje a los lugares para visitar en Monterrey esté completo, renta un auto en Alamo Rent A Car porque además de que contarás con la tranquilidad de saberte seguro, puedes elegir entre una variedad muy amplia de modelos y las mejores promociones.

¡Reserva ahora! 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest