Consejos para controlar tus gastos de transporte empresarial

blog-alamo-gastos

Muchas veces la rentabilidad de una empresa va en función de factores internos y de gestión, así como del correcto control de los gastos que se generan en las ejecuciones. En muchas ocasiones se requiere contar con vehículos para transporte empresarial. Pero, ¿qué tipo de transporte necesitas? En el caso de requerir renta de autos para empresas, hemos hablado antes sobre las ventajas que esto tiene, pero hoy, te diremos todo aquello que envuelve la parte de la transportación. 

¿Compra de vehículos? 

Todo dependerá de las necesidades de tu empresa, pero, considera los siguientes puntos para decidir.  

La frecuencia de viajes y/o cantidad de traslados es importante, ya que si los autos no van a ser utilizados constantemente, tal vez la adquisición no sea buena idea. 

Considera el uso que se le dará al vehículo, es decir, la capacidad, tamaño, eficiencia en combustible, aditamentos para carga, piensa en todas las características necesarias para que puedas eliminar las que no requieres y así, puedas disminuir costos. Toma en cuenta que los vehículos pequeños, normalmente son más económicos y en algunas ocasiones hasta más ahorradores, pero no tienen un espacio amplio; siempre pon en una balanza las necesidades de los viajes o traslados. En el caso de que tus necesidades sean variables, tal vez lo que necesites sea un plan de renta de autos para empresas, que va a permitirte elegir entre diferentes tipos de vehículos, dependiendo el tipo de viaje que vayas a realizar. 

Gasto de combustible

Los costos de combustible van a ser variables, dependiendo de factores que involucran directamente al viaje, la cantidad de tráfico, distancias, costo y volatilidad de la gasolina, condiciones del vehículo, el estilo de conducción, entre otros. Pero siempre debes planear rutas y dar un buen mantenimiento al vehículo.  

Mantenimiento

Al igual que el combustible, en el tema del mantenimiento existen diferentes variables a considerar para definir si es mejor comprar un vehículo o no. Entre los que podríamos destacar: estilo de conducción, distancias recorridas, tipo de vehículo y más. Con la renta de autos para empresas, puedes evitar este tipo de inversión, ya que en Alamo contamos con diferentes planes que incluyen estos servicios. 

Infracciones, accidentes, seguros…

Toma en cuenta las inversiones que tendrías que realizar si decides adquirir un vehículo… Los seguros son un tema imprescindible e importante para la empresa, tanto como para quienes manejan el auto. En el caso de los planes de renta de autos para empresas, normalmente no tendrás que hacerte cargo de esto, ya que está incluido en el servicio. 

Conoce más a detalle todo lo que podrías obtener con Alamo y los diferentes planes corporativos que ponemos a tu disposición. ¡Agenda una llamada cuanto antes!

renta-de-autos-para-empresas

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest