De vacaciones en el Bajío: ruta histórica

De vacaciones en el Bajío: ruta histórica

Irse de vacaciones en el Bajío de México, es uno de los viajes más interesantes para recorrer en auto por carretera.

Esto se debe a que se trata de una zona muy generosa en cuanto a belleza y destinos culturales. Si estás buscando a dónde ir próximamente, te sugiero continuar leyendo porque aquí encontrarás una propuesta de ruta para recorrer de vacaciones en el Bajío.

Disfruta irte de vacaciones en el Bajío

Para recorrer el Bajío te recomiendo tomar la carretera federal Mex 57, si deseas comenzar con la Ciudad de Querétaro o dirigirte hacia ella desde el centro del país. Incluye en el recorrido a la carretera federal Mex 45, mejor conocida como Carretera Panamericana (es una parte de ella la que recorre el Bajío) y dirígete con rumbo a Guanajuato para que de ahí decidas si te vas a Querétaro y a Aguascalientes o si paras en Celaya o Irapuato.

Cabe señalar que ambas carreteras cuentan con puntos de interés, tanto turísticos como de abastecimiento para que, durante toda la ruta de vacaciones en el Bajío, cuentes con lo que necesitas para viajar cómodo y sin preocupaciones.

Destinos ideales en el Bajío

Para detallar los tiempos y destinos de tu ruta, a continuación, encontrarás algunos de los lugares históricos más emblemáticos para visitar:

  • Zona Arqueológica de Plazuelas, en Guanajuato. Está llena de construcciones antiguas, repletas de historia como la Mina de la Valenciana en donde podrás disfrutar de su historia y conocer cómo se extraía la plata en el siglo XVI.
  • Acueducto de Querétaro, en Querétaro. Es impresionante ver cómo se ha mantenido desde su construcción, la cual terminó en 1738. Al principio solo medía 5 kilómetros, pero cuando llegues ahí, te impresionará saber que ahora recorre más de 28 kilómetros y en su parte visible cuenta con 74 arcos que no dejan de ser una obra arquitectónica digna de admirarse.
  • Biblioteca Torres Bodet, en Aguascalientes. Con un interesante estilo ecléctico que se destaca por la combinación entre el neoclásico tradicional y una influencia afrancesada de los albores de los 1900´s, este interesante recinto guarda secretos culturales que no te puedes perder.
  • Instituto Cultural Cabañas, en Jalisco. Resguarda un interesante acervo cultural e histórico, en el que destacan frescos del muralista José Clemente Orozco y algunas obras de la Colección de Artes Populares “Roberto Montenegro”. Sin duda una parada obligada si estás de vacaciones en el Bajío, ya que, además de conocer parte de la historia que va de la Colonia a la Revolución Mexicana, podrás disfrutar con la extraordinaria experiencia estética que ofrece el recinto.

Por último, no olvides que la planeación lo es todo cuando se trata de recorrer una ruta histórica, así que te sugiero que reserves desde ahora el auto en el que viajarás para que aproveches ofertas especiales por anticipación, así como disponibilidad de unidades. Buen viaje.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest