Consejos que debes seguir antes de salir a carretera

05

Salir a carretera es un tema que debe tomarse con cautela, sea por viaje de placer o de negocios hay aspectos que debes tomar en cuenta para poder salir a carretera, incluso aunque sea un viaje largo o de una hora o aunque sea un auto rentado.

Aunque los lineamientos al rentar un auto deben estar en regla, hay ciertos puntos que no debes dejar pasar antes de salir de viaje para que tu trayecto sea lo más seguro posible y evitar cualquier tipo de percances que dañen tu salud. 

Toma nota de los siguientes puntos para que no se te vaya a pasar revisarlos antes de salir a carretera, aunque si vas a rentar el auto no tendrías que preocuparte tanto por estas cosas, aun así es necesario hacer una última revisión por ti mismo que incluso la agencia de renta de coches agradecerá como medida de prevención.

 

Llantas

Son probablemente la parte más importante a revisar, tienes que revisar su nivel de desgaste, que no tenga abolladuras, cortes, rasgaduras o perforaciones, sería muy peligroso que una llanta tronara mientras estás manejando ya sea a una baja o alta velocidad.

 

Frenos

Esta es otra parte muy importante para tu seguridad. Para saber que están bien, asegúrate de que no hagan ningún ruido cuando pisas el pedal, revisa que no estén bajos, que funcionen bien y que el líquido esté en los niveles adecuados.

 

Motor

Es necesario revisar el aceite y que todos los líquidos estén en su nivel correcto, si fuera necesario,  podrías cambiar los filtros de gasolina y aire para un mejor funcionamiento en la carretera.

 

Seguridad 

Revisa que al interior del auto todo esté en orden, que los cinturones de seguridad funcionen bien y no estén vencidos, bolsas de aire y si llevas bebés, asegúrate que los anclajes para las sillitas de bebé estén en buenas condiciones también.

 

Limpiaparabrisas

Nunca sabes lo que te depara el clima, si va llover, habrá neblina o cualquier otra cosa que podría obstruir tu vista, asegúrate de que las gomas de los limpiaparabrisas estén en buen estado para saber que van a deslizarse con facilidad y limpiarán el vidrio. 

 

Luces

Revisa que las luces delanteras y traseras estén en buenas condiciones, sobre todo si sabes que vas a conducir de noche. Recuerda que la iluminación del auto es el método de comunicación entre tú y otros conductores. Para revisarlos, asegúrate de que los faros estén limpios, a una buena temperatura y que funcionen bien.

 

Kit de Emergencia

No está de más cargar con un kit de emergencias a todos lados donde te dirijas, siempre. En los cursos de primeros auxilios, siempre se recomienda cargar con un kit que pudiera servirte a ti o a otras personas en calle. ¿Qué debe incluir? Botiquín de emergencias con pastillas para el dolor, vendas, curitas, agua oxigenada y alcohol, un extintor por cualquier caso y triángulos reflectantes en caso de que ocupes detenerte. 

 

Estas son solo algunas medidas, es mejor prevenir que lamentar. Si vas a rentar un auto en Alamo, quizá no debas estresarte tanto por esto ya que son autos que están en óptimas condiciones, sin embargo no olvides también cargar siempre con tus papeles, revisar antes los números de emergencia para cargarlos contigo y respetar todas las medidas de seguridad de cada carretera. 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest