Plataforma de economía colaborativa

plataformas de economía colaborativa

¿Has escuchado de las plataformas de economía colaborativa?

Conoce por qué es una gran manera de ahorrar dinero y hasta ayudar al medio ambiente.

El mundo ha cambiado y lo ha hecho para bien. Con la tecnología actual se han desarrollado nuevos modelos económicos que son más beneficiosos para todos. La economía colaborativa es una de ellas, pues hace que los gastos sean menores y haya grandes ventajas para quien la emplea.

Si planeas moverte en una ciudad con tu pareja, te recomendamos que le eches un vistazo a este tipo de economía. La tecnología, como nuestra aliada que es, te puede ayudar. Conoce más sobre las plataformas de economía colaborativa.

¿En qué consisten las plataformas de economía colaborativa?

La economía colaborativa consiste en rentar, vender, prestar o comprar un producto específico para tus necesidades, las cuales no siempre son económicas. Lo que busca es que haya un provecho para quien la usa.

Por ejemplo: al viajar tu necesidad es moverte de un lugar a otro. La economía colaborativa es ideal para esto porque buscas a alguien que te rente o comparta un auto y ¡listo! Cubres tu necesidad y obtienes beneficios: llegar a tu destino y ahorrar dinero.

Ejemplos de plataformas de economía colaborativa

La tecnología ha sentado las bases para que puedas obtener el máximo provecho de esta tendencia en temas de movilidad. Para ello, ha desarrollado plataformas fáciles de usar que te permiten aprovechar sus ventajas. Las más conocidas son las siguientes:

BlaBlacar: en esta plataforma se busca crear grupos que vayan a un mismo sitio para ahorrar gasolina y reducir el gasto. Permite elegir el auto y el destino de la manera más rápida. Se puede acceder a través de la aplicación móvil o su página web.

Dame un Aventón: esta plataforma busca compartir el auto para reducir gastos y mover a varias personas a un cierto lugar. Cuando accedes a la plataforma puedes elegir ser conductor o ser pasajero. Lo interesante es que el conductor publica en la plataforma cuánto dinero necesita para cubrir los gastos de gasolina y los pasajeros publican cuánto están dispuestos a pagar. Así eligen con quién irse o a quién llevar.

Carrot: esta es una plataforma muy conocida porque ha contado con el impulso del gobierno. Aquí se busca que una persona rente un coche de Carrot y lo devuelva en el mismo punto (o bien en otro punto, pero con un pago extra). Sin embargo, el objetivo es que en el trayecto lleve a varias personas, haciendo así él tan de moda car sharing.

Uber: esta es una de las plataformas más famosas de México y el mundo. Si tienes un auto puedes “ponerlo a trabajar”, de forma tal que no lo tienes sin usar. Lo que puedes hacer es de alguna forma rentarlo para que siempre esté en movimiento.

Se vuelve colaborativa cuando se usa en la modalidad Uber Pool: varias personas viajan en un mismo auto cuando sus rutas y destinos coinciden. En ese caso se comparten gastos y hay beneficios de todo tipo: económico y para el medio ambiente.

Esta tendencia va en ascenso. Vale la pena probarlas y moverte donde sea que estés. Comparte y benefíciate de las plataformas de economía colaborativa.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest