¿Cómo organizar un viaje de negocios libre de estrés?

¿Cómo organizar un viaje de negocios libre de estrés?

¡No te compliques! Descubre cómo organizar un viaje de negocios libre de estrés y concéntrate únicamente en alcanzar el éxito.

Los viajes laborales no siempre salen como los paneas: pueden existir contratiempos que están fuera de tus manos y provocar un alto nivel de estrés que perjudicaría seriamente tu desempeño en el trabajo.

Conforme ganas experiencia en este ámbito puedes sortear la ansiedad del viaje y hacerlo como un experto, pero si eres principiante o solamente quieres saber algunos consejos extra sobre cómo organizar un viaje de negocios libre de estrés, sigue leyendo.

De vuelta a lo básico

Primero lo primero: realiza una lista de todas las cosas importantes e imprescindibles que debes empacar. Por ejemplo, el vestuario es muy importante para que estés presentable y te sientas cómodo. Empaca de acuerdo con el clima y los días que te encuentres en el destino.

En tu maleta siempre debe de ir una libreta y pluma, cargadores de celular, computadora y tableta, un kit de primeros auxilios, una memoria externa para tu computadora y tus tarjetas de presentación. Lo mejor que puedes hacer en tus viajes de negocios es sincronizar tu celular con tu computadora para tener absolutamente todo a la mano y no tener ningún imprevisto.

Imprevistos…

Por desgracia, sufrir la pérdida o retraso de tu equipaje es algo que puede pasar, lo más importante es que no entres en pánico. Primero, trata de viajar con un atuendo formal para que estés presentable ante cualquier contingencia.

Si es un vuelo muy largo, vestir traje o ropa de oficina no es la mejor opción, pero trata de escoger prendas con las que puedas presentarte en tu primera reunión del día sin verte desaliñado.

Una vez que sepas en qué estatus se encuentra tu equipaje ve de compras y opta por prendas básicas que puedas combinar fácilmente durante tu viaje. En este punto es vital que todos tus documentos y aparatos electrónicos viajen contigo en el equipaje de mano para evitar dolores de cabeza mayores.

Tiempo de ocio

También es importante que pienses que tendrás uno que otro rato de ocio, así que lleva contigo un libro o carga películas en tu computadora para entretenerte mientras esperas una junta o para relajarte en las noches.

Igualmente puedes investigar un poco sobre el destino al que te diriges y buscar lugares de interés para visitar en un día que tu carga de trabajo sea menor. Mira cuáles son los mejores lugares para disfrutar y haz un pequeño itinerario.

Te recomendamos que rentes un auto para poder desplazarte con mayor facilidad, esto te será de gran utilidad incluso en los días de trabajo cuando tengas que ir de junta en junta porque podrás moverte a tu ritmo sin depender de los servicios de un taxi.

El hospedaje

Cuando reserves tu hotel procura que tenga una buena conexión a internet, servicio de lavandería y opciones adecuadas para comer. Si no es el caso, busca restaurantes cercanos con servicio a domicilio. Esto es importante pues una de las causas de estrés entre los viajeros de negocios es la comida o la conexión a internet.

Por último, recuerda que sólo son unos cuantos días que saldrás de la rutina de la oficina y de tu vida diaria, así que trata de disfrutarlos lo más que puedas, aunque solamente sean negocios.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *