Comiendo Saludable en Vacaciones: En el Hotel

comiendo-saludable

Cuando viajas, posiblemente te has visto tentado a comer de más en el buffet del hotel o a abrir el mini bar de tu cuarto que está lleno de apetitosos snacks. Deberías darte el lujo de complacerte y probar algo nuevo mientras estás de vacaciones, pero sin dejar de cuidar tu alimentación. La nutrióloga Nikki Ostrower, nos comparte unos tips para mantener una alimentación balanceada cuando estés fuera de casa.

  • Investiga: Antes de reservar tu hotel, Ostrower recomienda preguntar acerca de las opciones de comida. Averigua si el hotel incluye desayuno o si tiene su propio restaurant con opciones más saludables como yogurt y proteínas magras, no sólo muffins y cereales con azúcar. También un rápido vistazo a la página web de tu hotel puede llevarte al menú de su restaurant. Saber tus opciones por adelantado puede ayudarte a empezar bien tu día y a evitar los restaurantes drive-thru de la ciudad.
  • Pide un Mini Bar Vacío: “Les pido que no lo llenen con golosinas –como alcohol y chocolate- para eliminar la tentación,” dice Ostrower, resaltando que estos atractivos dulces no son ni buenos para nuestro cuerpo ni para nuestra cartera. En lugar de eso, conduce en tu auto de renta hacia el supermercado más cercano para comprar algo de fruta, vegetales, yogurt y wraps para tener en tu habitación. Si tienes que comer algo del mini bar, Ostrower dice que elijas agua mineral y nueces en vez de refresco y barras dulces.
  • Usa la Cafetera: Si en la habitación de tu hotel hay una cafetera, puede ser tu mejor amiga e incluso puede ahorrarte dinero. Ostrower sugiere hervir agua en la cafetera para hacer avena instantánea. Puedes cortar rebanadas de manzana para hacer un parfait de avena.
  • No Enloquezcas Tanto por la Comida: Si vas a un restaurant elegante en tu hotel o en la ciudad que estas visitando, deberías disfrutar la experiencia de la comida tradicional. Sin embargo, puedes tomar medidas para prevenir la inflamación y fatiga que provoca comer mucho, dice Ostrower. Ella sugiere que nunca vayas a un restaurant muriendo de hambre. Una forma de lograr esto es tomando un vaso de agua antes de siquiera levantar tu tenedor. También, ya sea que estés cenando fuera u ordenando servicio a la habitación, apégate a un plan de comida que consista en una entrada, un plato principal, pero deja fuera el pan. Tener un plan es muy útil especialmente cuando estas frente a un buffet.

Un tip final: Evita las golosinas de cortesía que dejan en tu almohada o en la recepción.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest