Ciudades en México para hacer turismo de negocios

Turismo de negocios en el Palacio de Bellas Artes CDMX

Las 5 mejores ciudades en México para hacer turismo en México

De acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), México ocupa la tercera posición en América Latina como sede de reuniones y eventos. Esto es gracias a años de arduo trabajo dentro de la industria mexicana, en particular impulsado por sus organizadores profesionales de conferencias, centros de convenciones, turismo de negocios y autoridades gubernamentales. 

La excelente variedad de destinos naturales en México, son responsables de esta gran ventaja competitiva, así que si eres una empresa mexicana, no tienes que ir tan lejos para tus viajes empresariales.

Ahora, comencemos con la selección de destinos más importantes para hacer turismo de negocios en México:

  1. Monterrey, Nuevo León

Si tú y tu empresa están en el centro o sur del país, les va a venir bien un cambio de aires y viajar por negocio a la sultana del norte, Monterrey.

La ciudad de Monterrey es constantemente sede de eventos, convenciones y reuniones de negocios porque aquí tienen sede muchas empresas internacionales. Además, tiene una infraestructura magnífica que destaca de algunos otros puntos en México, la oferta para turismo de negocios es realmente competitiva.

  1. Querétaro

En los últimos años, esta ciudad se ha ganado un sitio en la mente de turistas por placer y turistas para viajes empresariales. Cuenta con una oferta privilegiada de conexión aeroportuaria, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro tiene vuelos directos a Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara, Tijuana, Chihuahua, Torreón, Monterrey, Tampico, Mazatlán, San Luis Potosí, Toluca y Hermosillo. Además, ofrece un enlace con el mundo, gracias a sus puentes aéreos directos a Chicago, Dallas y Houston.

Tiene más de 16,639 habitaciones solo en la capital, mismas que se traducen en 65 mil metros cuadrados en espacios para congresos, convenciones, ferias y exposiciones. Sin mencionar la oferta cultural, en viñedos y destinos naturales que no defraudarán al visitante.

  1. Mérida, Yucatán

Con vuelos internacionales sin escalas desde Miami, Houston y Atlanta; la proximidad y la riqueza cultural de Mérida la convierten en un destino ideal para hacer turismo de negocios en México.

La Península de Yucatán, es perfecta para excursiones a los sitios arqueológicos de la región, reservas naturales y Pueblos Mágicos para que tu viaje empresarial se combine con algo de aventura.

Además, se trata de una las ciudades más seguras de todo el Continente, y ha sido previamente clasificada, y en más de 1 ocasión, como la Capital Cultural de América.

  1. Guadalajara, Jalisco

Guadalajara ha ido creciendo en capacidad e infraestructura para el turismo de negocios, tanto en alojamiento y sedes, como en la conectividad entre los sitios clave donde se realizan este tipo de eventos.

De acuerdo con Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, la cantidad de salones alrededor de su principal centro de convenciones ofrece a los visitantes una movilidad única. Los visitantes pueden simplemente cruzar la calle o caminar unos metros para llegar a lugares clave. Esto le da a Guadalajara una productividad muy interesante para los viajes empresariales.

  1. Ciudad de México

No podíamos dejar fuera al corazón del país y centro neurálgico de los negocios en México, su capital.

Como uno de los destinos para turismo de negocios más importantes de América Latina, la gente la visita para ferias, convenciones y todo tipo de reuniones. Sin embargo, sabemos que todas esas reuniones son capaces de desgastar hasta al viajero de negocios más experimentado. Por eso, una de las grandes ventajas de la Ciudad de México es su infraestructura y posibilidades de movilidad.

Lo mejor de todo es que estos 5 destinos cuentan con servicios de transporte empresarial como Alamo, ¡comienza a planear tu viaje corporativo hoy!

Da clic aquí y solicita una cotización.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest