3 increíbles ventajas del sistema de movilidad compartida

3 increíbles ventajas del sistema de movilidad compartida

Conoce 3 increíbles ventajas del sistema de movilidad compartida. Revísalas, únete a esta tendencia y ahorra tiempo y dinero ayudando al medio ambiente.

¿Qué es el sistema de movilidad compartida?

El sistema de movilidad compartida surgió como una “necesidad de encontrar soluciones” a largo plazo que beneficien a los ciudadanos en cuestiones económicas y, claro está, de movilidad.

Teniendo como base la economía colaborativa y la tecnología, este sistema ha tomado fuerza en los últimos años, pues se ha ayudado de la tecnología, la cual ha jugado un importante rol en el desarrollo de este tipo de sistema de movilidad. A través de la creación de aplicaciones, los usuarios han podido encontrar las soluciones que necesitaban para moverse de manera eficiente en lugares donde resultaba muy complicado y costoso hacerlo.

Ventajas del sistema de movilidad compartida

  • Economía. El sistema de movilidad compartida ha ayudado considerablemente a reactivar la economía mundial. Muchas personas que carecían de trabajo encontraron un nicho importante donde obtener ingresos a través de manejar un auto o rentarlo para transportar a varias personas al mismo tiempo. Por otro lado, las personas que solicitan el auto, quienes comparten el viaje para llegar a su destino, logran ahorros considerables, pues dejan de gastar en gasolina, tenencia, verificación, servicio del auto y dividen el costo del viaje entre varios. Esto permite que el ahorro sea notable para la economía personal.
  • Reducción de tráfico. Un punto importante que las personas de las grandes ciudades aprecian es la disminución del tráfico para llegar a sus destinos. Estar detenido en una, dizque, vía rápida durante horas no es lo que se considera ideal. El sistema de movilidad compartida permite que varias personas viajen juntas a un cierto destino, lo que reduce la cantidad de autos que se usan al día.
  • Mejora para el medio ambiente. En el mundo actual tenemos serios problemas con el medio ambiente. Hay altos niveles de contaminantes y los automóviles tienen buena parte de responsabilidad de ello. Al disminuir la cantidad de autos que circulan al día se contribuye a no empeorar el estado del medio ambiente: los niveles de dióxido de carbono que los autos emiten bajaconsiderablemente. Compartir tu auto o viaje con otras personas es un grano de arena para ayudar a nuestro mundo.

¿Lo mejor? Todas estas ventajas son a corto plazo. Comparte tu auto a través del car sharing o carpooling.

Otra opción por la que cada día optan más personas es rentar un auto. Suena costoso, pero hay promociones que no puedes dejar pasar, como obtener 30% de descuento al pagar en línea.

¡Todo sea por una vida mejor para todos!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest