5 lugares populares en México por su turismo de negocios

renta-autos-empresas-mexico-turismo-negocios

Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), México se posiciona como el tercer destino más popular en América Latina para la realización de reuniones y eventos. Este logro es el resultado de años de dedicación en la industria mexicana, especialmente gracias al esfuerzo de organizadores profesionales de conferencias, centros de convenciones, turismo de negocios y autoridades gubernamentales.

La rica diversidad de destinos naturales en México constituye una ventaja competitiva notable. Si eres una empresa mexicana, no necesitas ir muy lejos para tus viajes de negocios.

Los destinos más destacados para el turismo de negocios en México

  • Monterrey, Nuevo León

mty-alamo

Si tu empresa se encuentra en el centro o sur del país, un cambio de ambiente y un viaje de negocios a la “Sultana del Norte”, puede ser una excelente opción. Esta ciudad es una sede constante de eventos, convenciones y reuniones empresariales, gracias a la presencia de numerosas empresas internacionales. Además, cuenta con una infraestructura sobresaliente que la distingue de otros puntos en México, lo que la hace muy competitiva para el turismo de negocios.

  • Querétaro

queretaro-alamo

En los últimos años, esta ciudad ha ganado popularidad tanto entre turistas de placer como de negocios. Ofrece una ventaja estratégica en cuanto a conectividad aérea, ya que el Aeropuerto Internacional de Querétaro ofrece vuelos directos a múltiples destinos nacionales e internacionales. Además, cuenta con una amplia oferta de alojamiento y espacios para eventos, sumando más de 16,639 habitaciones solo en la capital. La oferta cultural, centros de distribución (CEDI), así como la posibilidad de explorar viñedos y destinos naturales, hacen de Querétaro un destino atractivo.

  • Mérida, Yucatán

Merida-alamo

Con vuelos internacionales directos desde Miami, Houston y Atlanta, la cercanía y la riqueza cultural de Mérida la convierten en un destino idóneo para el turismo de negocios en México. La Península de Yucatán ofrece oportunidades para excursiones a sitios arqueológicos, reservas naturales y Pueblos Mágicos, permitiendo combinar negocios con aventura. Además, Mérida es reconocida por su seguridad y ha sido destacada en varias ocasiones como la Capital Cultural de América.

 

  • Guadalajara, Jalisco

guadalajara-gdl-alamo

Guadalajara ha experimentado un crecimiento notable en capacidad e infraestructura para el turismo de negocios. Tanto en términos de alojamiento como de sedes, la ciudad ofrece opciones variadas. Según Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, la cercanía de los salones al principal centro de convenciones facilita la movilidad de los visitantes, lo que la convierte en un destino muy conveniente para viajes de negocios.

  • Ciudad de México

cdmx-alamo-df-ciudad-mexico

El corazón del país y epicentro de los negocios en México, la Ciudad de México, es uno de los destinos más importantes para el turismo de negocios en América Latina. Aquí, se llevan a cabo ferias, convenciones y una amplia variedad de reuniones empresariales. La infraestructura y opciones de movilidad son excelentes, lo que facilita la experiencia para el viajero de negocios, incluso en medio de agendas exigentes.

Seleccionar la compañía adecuada para el alquiler de autos empresariales es crucial para garantizar que tus viajes de negocios sean eficaces y confortables.

Alamo cumple con los criterios esenciales que los viajeros corporativos buscan: una extensa flota de vehículos, ubicaciones estratégicas, tarifas competitivas y un servicio al cliente excepcional.

Cuando requieras alquilar un vehículo para un viaje de negocios en estos destinos de la República Mexicana, considera a Alamo como tu primera elección. Nuestro compromiso con la satisfacción del cliente y nuestra amplia experiencia en la industria de alquiler de autos nos convierten en una opción confiable para cualquier empresa.

Ya sea que pertenezcas a una pequeña empresa en crecimiento o a una gran corporación, contamos con las herramientas y la experiencia necesarias para satisfacer tus requisitos.

Alamo es tu elección ideal para la renta de autos para empresas en México.

No olvides seguirnos en LinkedIn.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest