4 lugares para conocer en Mérida en un viaje corto

4 lugares que ver en Mérida en un viaje corto

Si estás planeando visitar el sur del país, te invitamos a continuar leyendo para que conozcas algunos de los  lugares más interesantes que ver en Mérida durante un viaje corto.

Antes de comenzar la lista, te recomendamos ampliamente que realices la reservación anticipada de un auto en renta. Si viajas por carretera te resultará muy útil rentar un coche, debido a que, viajarás seguro y tranquilo. Pero si planeas llegar a la “Ciudad Blanca” a través de otro transporte, te aconsejamos rentar el auto llegando allá, para que puedas moverte por la ciudad y conozcas los sitios turísticos de en Mérida.

Lugares que ver en Mérida

Museo Regional de Antropología e Historia en el Palacio Cantón
Además de ser un edificio que arquitectónicamente vale mucho la pena conocer, pues se trata de un estilo Beaux Arts finamente construido con materiales muy particulares como diferentes tonos de mármol y columnas dóricas, alberga una exposición permanente sobre la sociedad maya prehispánica y dependiendo la época del año, también ofrece talleres educativos y eventos culturales muy interesantes.
Recorre los mercados de artesanías
Desde el pequeño, pero muy pintoresco Mercado Municipal de Artesanías, hasta el Bazar de Artesanías García Rejón, entre los lugares que ver en Mérida en un viaje corto, será aquí en donde podrás deleitar tus sentidos con el talento innato que hay en Yucatán para la creación de piezas únicas. Ya que estás de recorrido por los mercados, no olvides probar los tacos de lechón y cochinita, así como las bolitas de queso: ¡deliciosas!
Sigue la ruta del Henequén
A menos de una hora del Centro de Convenciones de Mérida, se encuentran algunos hoteles que antes eran Haciendas en donde se extraía el oro verde, es decir el henequén, planta que aún hoy día se utiliza para fabricar fibras textiles, así como para elaborar pulque, mezcal y tequila. Recorre esta ruta y conoce la historia de esta generosa planta, así como sus aplicaciones.
Paseo Montejo
Otro de los mejores lugares que ver en Mérida en un viaje corto, está a unos minutos del corazón de la Ciudad Blanca. Ahí encontrarás la Casa de Montejo, donde antes vivían los conquistadores y que como parte positiva de su legado dejaron esta hermosa construcción que tiene una fachada en piedra tan bonita que es considerada un tesoro nacional; actualmente, alberga un museo. Camina por Paseo Montejo y conoce por qué es la avenida más emblemática de Mérida.

La Secretaría de Fomento Turístico del estado de Yucatán, en su portal, brinda la información necesaria para que tengas un viaje espectacular y conozcas los mayores atractivos turísticos de Mérida.

No lo pienses más y reserva un auto ya, para que en tu próximo viaje conozcas la Blanca Mérida.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest