3 tips para calcular gasolina y peaje en tu próximo viaje

3 tips para calcular gasolina y peajes en tu próximo viaje en auto

Calcular gasolina y peajes antes de comenzar es una manera muy sencilla de planificar el presupuesto de tu viaje sin complicaciones innecesarias.

Quienes disfrutamos viajar, ya sea por placer o negocios, sabemos que para optimizar los gastos e incluso encontrar ahorros es muy importante planear con tiempo cada salida y cuidar a fondo los detalles.

Continúa leyendo porque hoy te compartiremos unos sencillos, pero muy útiles tips para calcular gasolina y peajes.

3 tips para calcular gasolina y peajes

  1. Kilómetros / Litro: Identifica cuántos litros de gasolina caben en el tanque del auto que usarás para viajar por carretera y a cuántos kilómetros está tu lugar de destino para saber el rendimiento de cada litro de gasolina. También puedes usar algunas calculadoras que están disponibles en línea para hacer este cálculo de forma automática, por ejemplo la que pone a tu disposición el gobierno federal, concretamente en la página de Capufe IAVE o puedes usar apps que son de descarga gratuita y que te permiten calcular gasolina y peajes, tal es el caso de la que desarrolló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que fácilmente puedes encontrar en los sitios de descarga oficiales tanto para móviles que usan sistema Android o los que funcionan con IOS.
  2. Elabora una ruta de viaje: Traza en un mapa el recorrido que harás al viajar en auto por carretera y localiza en dónde están las estaciones para cargar combustible, así como las casetas o módulos para pagar peaje. Hacer esto te servirá para prevenir eventualidades como perderte o quedarte sin gasolina y también te ayudará a calcular los gastos de forma más certera porque sabrás exactamente a cuántos kilómetros está cada caseta de peaje.
  3. Renta un auto: Sin duda alguna, rentar un auto para viajar por carretera te ahorrará gastos porque los coches en renta cuentan con el mantenimiento adecuado para recorrer las distancias necesarias y, además, contemplan todo lo que puedes necesitar en el camino como seguros de viaje y auxilio en caso de siniestros.

Por si todo esto fuera poco, si te acercas a una agencia de renta de autos profesional puedes pedirle a uno de sus agentes especializados u operadores que te ayuden a calcular gasolina y peajes con sólo indicarle de dónde sales y adónde te diriges.

Ahora que conoces los tips básicos para calcular gasolina y peajes no nos resta más que desearte un feliz recorrido en auto por carretera e invitarte a navegar por este blog, en donde estamos seguros que encontrarás otros consejos útiles para hacer de tu próximo viaje todo un éxito.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest