Road Trip por la Ruta Maya: 10 lugares imperdibles para vacacionar

Lugares para visitar en la Ruta Maya

Road Trip por la Ruta Maya: 10 lugares imperdibles para vacacionar

Existen muchos tipos de turismo, pero un road trip o un viaje por carretera es una experiencia maravillosa y singular. Cuando se visita una región con múltiples atractivos, las paradas son constantes para disfrutar cada uno de ellos.

Los 10 mejores lugares de la Ruta Maya para hacer un road trip

Cancún siempre es sinónimo de paraíso tropical, clima cálido y ciudades arqueológicas que retan a nuestra curiosidad por la Riviera Maya.

Si estás pensando visitar Cancún, toma en cuenta los 10 lugares imperdibles para crear un itinerario de viaje, no importa si se trata de turismo de negocios o placer.

  1. Laguna de Bacalar

La también llamada “Laguna de 7 colores”, por los tonos diversos que presenta el agua, cuenta con extensas playas, palmeras, palapas y hamacas. Es un lugar muy agradable para descansar y pasar el fin de semana.

La arena es blanca cristalina y al caminar descalzo sobre ella ofrece un masaje relajante. Es una zona interesante para practicar deportes acuáticos y para sumergirse por sus aguas poco profundas.

  1. Uxmal

Esta fue una de las grandes ciudades del antiguo mundo maya, ampliamente conocida por sus pirámides y el patio del juego de pelota. Al entrar en esta zona se percibe la adrenalina por las grandes construcciones y el diseño arquitectónico avanzado. 

  1. Chichén Itzá

Fue considerada la ciudad más importante de los mayas en la antigüedad. Una de las obras más impactantes es la pirámide de Kukulkán, una construcción que tiene un templo dedicado a la deidad con el mismo nombre.

Aquí también se puede apreciar otro juego de pelota, un espacio que mide 90 metros de largo. Si el viaje se efectúa en los días en que ocurre el equinoccio solar, se puede percibir un espectáculo natural con la luz del sol y las sombras de la pirámide, que dan la impresión de la formación de una serpiente que desciende.

  1. Gran Museo del Mundo Maya

Ofrece una interesante exposición en la que se exhiben hallazgos arqueológicos sobre la cultura maya. Contiene una sala en la que se proyectan películas breves sobre algunos rasgos de este mundo. Este museo es reconocido por un show de luces que representan algunas creencias y costumbres de los mayas.

  1. Zona Arqueológica de Chiapa de Corzo

Aquí se puede disfrutar de construcciones antiguas de la cultura zoque. Esta ciudad prehispánica perdió su auge cuando los mayas y los zapotecos dominaron la zona y bloquearon los accesos comerciales a ella. Hoy es posible visualizar las pequeñas pirámides que se distribuyen por allí.

  1. Copán

Este lugar es conocido como el París de la Cultura Maya. Su elegancia ha destacado que incluso la Unesco la declaró Patrimonio Arqueológico de la Humanidad en 1980.

Aquí se puede visualizar la Plaza de la Escalinata Jeroglífica. Dicha escalera cuenta con formas caprichosas a la vista por sus 1250 glifos.

  1. Palenque

En esta ciudad maya se localiza la inscripción jeroglífica más larga de dicha cultura. Es una de las construcciones más complejas y está ubicada sobre una meseta a 200 metros de altura. También se puede disfrutar de observar la tumba conocida como Escudo de Flor Resplandeciente.

  1. Ciudad de la Antigua Guatemala

Una población del mundo moderno que se ubica entre volcanes. Los edificios están construidos con gran influencia del estilo español. Aquí se puede divisar la Iglesia de la Merced, que combina los tonos amarillo y blanco para destacar en medio de la ciudad. 

  1. Tikal

En este lugar se encuentran el Templo del Gran Jaguar y la pirámide del Mundo Perdido. El Templo IV es la construcción más alta de la cultura maya y se ubica a 70 metros de altura,  entre bosques, por lo que la temperatura es muy agradable.

  1. Mar Caribe

Para finalizar el recorrido, lo más adecuado es llegar al Mar Caribe. Se encuentra una larga costa de arenas blancas en las que se puede caminar.

Si de actividades acuáticas se trata, existen playas apropiadas para el buceo, como Cozumel y Playa del Carmen en donde es común el buceo entre tiburones toro, con las debidas medidas establecidas por las autoridades.

¿Cómo disfrutar de estos maravillosos lugares?

La Ruta Maya está llena de sorpresas en donde no todo es vida nocturna, ya que la zona hotelera cuenta también con centros de convenciones y exposiciones, que combinan paraísos naturales y el mundo moderno.

Si estás buscando actividades turísticas en Cancún toma en cuenta el hospedaje, alimentación, ropa cómoda y un transporte cómodo.

Al realizar road trip´s, es importante considerar un transporte adecuado, si no tienes interés de transportarte en tu propio auto, una agencia de car rental podría ser la solución.

Si estás pensando en tu próximo road trip, da click aquí y solicita una cotización con nosotros.

En Alamo somos especialistas en servicio de renta de autos en Cancún, contamos con diversos modelos de vehículos que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest