5 consejos para viajar solo a Guadalajara

5 consejos para viajar solo a Guadalajara

Con estos cinco consejos para viajar solo disfrutarás una de las mejores experiencias de tu vida en un lugar maravilloso: Guadalajara.

Viajar es en sí de las mejores experiencias que tendrás en la vida, no importa si es por negocios o para vacacionar. Salir de rutina, conocer personas nuevas y visitar lugares en los que nunca habías estado es maravilloso.

Consejos para viajar solo

Es normal que cuando viajamos lo hagamos en familia o acompañados de nuestra pareja o amigos, pero viajar solo es una de las experiencias que de verdad debemos hacer todos en algún momento de la vida y qué mejor que a una de las ciudades más bellas de la República Mexicana. Aquí 5 consejos para viajar solo a Guadalajara.

Uno

Haz un itinerario de los lugares que desees visitar. Al estar por tu cuenta no tendrás que ponerte de acuerdo con alguien más sobre cuáles lugares visitar y cuáles no o sobre el tiempo que te tomarás en cada uno de ellos, ¡esta es una magnifica ventaja!

Pide asesoría a un guía de turistas porque dependiendo de la época del año en que visites la ciudad será el clima que te tocará. Por ejemplo, a mediados de años la lluvia es recurrente; mientras que en plena primavera hace mucho calor y gracias a esto es que podrás disfrutar más de ciertos lugares que de otros.

Puedes visitar Tlaquepaque y Tonalá para hacer compras de artesanías o el pueblo Tequila para conocer un poco más sobre esta bebida y probar un sin fin de destilados.

Pasear por la ciudad de Guadalajara y conocer los spots culturales también debe estar en tu lista de cosas por hacer.

Dos

Renta un auto para transportarte en la ciudad. Tener transporte propio es la mejor decisión que podrás tomar porque se trata de una ciudad grande. Movilizarte en transporte público o taxis te hará perder tiempo y mucho dinero.

Puedes rentar automóviles seguros y modernos desde un día hasta un mes con tarifas económicas. Busca a la empresa de renta de autos más confiable de la ciudad para tu mayor comodidad.

Tres

Conoce gente nueva. Viajar solo te da la oportunidad perfecta de crecer tu lista de amigos. En los viajes puedes encontrar amigos entrañables para toda la vida. No te cierres a la oportunidad de tener nuevos amigos.

Pregunta a los locales qué hacer, a dónde ir y cuáles son los mejores lugares para comer. Aunque tengas un itinerario conocer lugares nuevos de manera imprevista puede darte buenas memorias.

Cuatro

Sé precavido. Al viajar solo también tienes que tomar precauciones de seguridad. Si sales de noche a conocer la ciudad y bebes alcohol hazlo con moderación y nunca acompañes a desconocidos a su casa o lleves gente que acabas de conocer al lugar donde te hospedas.

Suena algo obvio, pero en el calor de la noche puedes ponerte en riesgo sin saberlo. Tampoco cargues todo el dinero en efectivo: saca del cajero automático solamente lo que ocuparás y ten guardaditos en la habitación del hotel. También recuerda mantener todos tus documentos importantes en un lugar seguro.

Cinco

Disfruta y olvídate de las redes sociales. Aunque es muy común que cuando viajamos documentemos todo en fotos o videos para compartir en las redes sociales trata de hacerlo lo menos posible. ¡Vive el momento!

Disfruta del lugar, de la gente y de los momentos de soledad porque viajar solo te da experiencias y aprendizajes que no encontrarás en ninguna otra situación.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *