Política de Cancelación o Reembolso

Cualquier cambio en su reservación podrá solicitarlo a través de nuestro Call Center en el número 01 (800) 849 800 con mínimo 12 horas de anticipación al horario reservado; para solicitar una cancelación o reembolso deberá enviar un correo electrónico a reembolsos@alamo.com.mx.

Las reservaciones que no hayan sido previamente pagadas tendrán un periodo de tolerancia de 2 horas para recoger el auto; después de dicho periodo la reservación estará sujeta a disponibilidad de la plaza liberando de toda responsabilidad a Alamo México.

Las reservaciones prepagadas tendrán un periodo de tolerancia para recoger el auto de 6 horas; después de dicho periodo la reservación estará sujeta a disponibilidad de la plaza y en caso de ser cancelada se aplicarán los porcentajes de penalización correspondientes.**

En la modalidad de Prepago en línea en el sitio www.alamo.com.mx o por nuestro Call Center, el nombre del cliente que aparece en la reservación deberá coincidir con el titular de la tarjeta de crédito, identificación oficial y licencia de manejo vigente presentada al momento de recoger el auto.

Para todas las reservaciones de la modalidad de prepago que requieran una modificación a la fecha establecida se debe notificar a la plaza donde entregará el auto con mínimo 12 horas de anticipación. Si la renta es mayor, se cobrará la diferencia de días en relación a la fecha inicial de entrega. Si la renta es menor o igual, solo se cambiará la fecha de reservación y no se reembolsa la diferencia.

El tiempo para realizar el reembolso dependerá de los tiempos establecidos del banco que haya seleccionado el cliente para cubrir el pago. Para los reembolsos donde el pago se haya realizado utilizando la modalidad de meses sin intereses, Alamo no será responsable de la cancelación de los cargos recurrentes, en ese caso el cliente deberá realizar la gestión correspondiente con su banco.

A continuación se mencionan los motivos en los cuales aplica la comisión por reembolso:



Motivo Aplica Comisión por Reembolso
NO CONTAR CON TARJETA DE CRÉDITO AL MOMENTO DE TOMAR LA RESERVACIÓN O NO CUMPLIR CON ALGUNO DE LOS REQUISITOS PARA LA RESERVACIÓN LOS CUALES SON ACEPTADOS AL MOMENTO DE CREAR LA RESERVACIÓN VÍA WEB SI
NO CONTAR CON EL MONTO PARA LA RETENCIÓN
MODIFICACIÓN A FECHAS DE RESERVA
CANCELACIÓN DEL VIAJE
CUALQUIER ERROR EN LA COTIZACIÓN REALIZADA EN EL SITIO WEB
MOTIVOS PERSONALES
NO SE TUVO LA UNIDAD DISPONIBLE NO

A continuación se mencionan las comisiones por cancelación de acuerdo al tiempo de anticipación:



CANCELANDO 12 HORAS ANTES DEL HORARIO RESERVADO
Forma de Pago Comisión por Reembolso Comisión por Reembolso con Meses sin Intereses Total Comisión para generar Reembolso
Prepago SIN Meses sin Intereses 10% o un Día de Renta N/A 10% o un Día de Renta
Prepago CON 3 Meses sin Intereses 10% o un Día de Renta 5% (10% o un Día de Renta) + 5%
Prepago CON 6 Meses sin Intereses 10% o un Día de Renta 7% (10% o un Día de Renta) + 7%
*Se cobra el monto menor
* % basado en el total de la reservación pagada


CANCELANDO CON MENOS DE 12 HORAS ANTES DEL HORARIO RESERVADO
Forma de Pago Comisión por Reembolso Comisión por Reembolso con Meses sin Intereses Total Comisión para generar Reembolso
Prepago SIN Meses sin Intereses 20% o un Día de Renta N/A 20% o un Día de Renta
Prepago CON 3 Meses sin Intereses 20% o un Día de Renta 5% (20% o un Día de Renta) + 5%
Prepago CON 6 Meses sin Intereses 20% o un Día de Renta 7% (20% o un Día de Renta) + 7%
*Se cobra el monto menor
* % basado en el total de la reservación pagada

POLÍTICA ESPECIAL COVID-19

A todos nuestros clientes

En Alamo Rent a Car México la seguridad de nuestros clientes siempre será lo más valioso, por tal motivo y entendiendo la situación que se presenta a nivel mundial con la pandemia COVID - 19 hemos tomado la medida de ajustar nuestras Políticas de Cancelación y Reembolso quedando de la siguiente manera:

- Todos aquellos clientes que tienen un viaje programado durante los meses de Marzo y Abril y que se vean obligados a suspender su viaje no tendrán ninguna penalización por la cancelación al momento de gestionar su reembolso, el único cobro que se tendrá que considerar es el del 5% del total de la reservación, la cual corresponde al monto de la comisión por uso de la plataforma de pago, ya que este porcentaje es ajeno a Alamo. Esta medida será vigente durante el periodo marzo - abril del 2020 y estará sujeta a cambio sin previo aviso.

Cualquier cambio en las fechas de su renta o cancelación estamos a sus órdenes en el teléfono 800 849 8001 o en cualquier de nuestros canales oficiales.

Para más información lo invitamos a consultar nuestras políticas de renta y políticas de cancelación.

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente enterado de nuestras noticias y ofertas exclusivas

Cargando ...